0

    Alianza Universidad espera el reinicio de la Liga 1: "Tenemos equipo para ser campeones"

    El presidente de la Comisión de Fútbol y Asesor Legaldelpuntero de la Liga 1 Movistar señaló que la instituciónazulgrana de Huánuco no tiene problemas si el campeonato se juega solo en Lima.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Fútbol peruano | Jugadas seis jornadas de la Liga 1 Movistar antes de la paralización por el Coronavirus, había un cuadro que sorprendió a todos por su buen fútbol: Alianza Universidad de Huánuco, puntero e invicto.

    La pandemia frenó la buena racha de los dirigidos por el profesor Ronny Revollar. Tuvieron que adaptarse al cambio con entrenamientos remotos desde casa, además de acuerdos con la directiva para mantener el vínculo laboral en tiempos de crisis.

    LÍBERO conversó con José Beraún, presidente de la Comisión de Fútbol y Asesor Legal de Alianza Universidad, quien afirmó que la postura del equipo huanuqueño es que el campeonato debe volver con todas las condiciones de bioseguridad

    "Es falsa la información que está circulando sobre una supuesta negativa al reinicio del torneo por parte de Alianza Universidad y los clubes que no tenemos derechos de televisión. Nosotros estamos llanos a lo que disponga el Gobierno y la Federación, queremos la vuelta del fútbol bajo estrictos protocolos de salud", señaló. 

    El representante legal de Alianza Universidad aseguró que aceptarán el escenario que decidan las autoridades de la Liga 1. No tienen problemas si el campeonato se juega solo en Lima o se divide en regiones. Ellos están preparados para competir y ganar.

    "Todos los días converso con el profesor Revollar y el deseo es que el campeonato se reinicie cuanto antes, nosotros tenemos equipo para jugar de igual a igual contra cualquier rival y en cualquier cancha, creemos que tenemos equipo para ser campeones", afirmó Beraún.

    El once representativo de la "ciudad con el mejor clima del mundo" todavía no genera ingresos por derechos de televisión. Según el asesor legal, para el reinicio del fútbol peruano ya deberían tener un acuerdo con la empresa privada. 

    "La Federación es la encargada de la negociación, nos indicaron que cualquier escenario solucionaría el problema de los cuatro clubes que no tenemos derechos", manifestó.

    Marco Cabrera

    Últimas noticias y entrevistas de Marco Cabrera en diario Libero.pe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY