0

    Juan Carlos Oblitas: "A pesar que yo era hincha de Universitario, admiraba profundamente a 'Perico' León"

    El 'Ciego'señaló que jugó con 'Perico' León en la selección peruana en las Eliminatorias al Mundial 1974: "Es el mejor centrodelantero que he visto jugar", confesó el Director Deportivo de la FPF.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El pasado 9 de mayo el fútbol peruano recibió una lamentable noticia: Pedro Pablo 'Perico' León había fallecido a la edad de 77 años. Dios se quiso llevar al mejor centrodelantero de todos los tiempos. 

    'Perico' brilló con la camiseta de la selección peruana en las décadas de 1960 y 1970, es ídolo de Alianza Lima y su juego encandiló hasta a los hinchas de Universitario, el clásico rival. Juan Carlos Obllitas era uno de ellos.   

    “Yo tuve la posibilidad de jugar con 'Perico' en la selección en las Eliminatorias para el Mundial 74, ahí lo conocí y era un admirador profundo de él. A pesar que yo era hincha de la ‘U’, admiraba mucho a Perico porque es posiblemente el mejor centrodelantero que he visto jugar, y eso que lo vi en la fase final de su trayectoria futbolística.

    Yo vivía en Mollendo y allá no había televisión, escuchaba los partidos en la radio, pero cuando lo vi jugar me di cuenta que era realmente lo que decían y todos los jugadores de la época van a decir lo mismo: 'Perico' era espléndido”, reveló a LÍBERO el Director Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol

    El 'Ciego' afirmó que no se puede comparar a 'Perico' León con Paolo Guerrero o 'Lolo' Fernández. Cada uno aportó en su época y la "rompieron" vistiendo la Blanquirroja, pero lo de Pedro Pablo fue espectacular. 

    “No comparemos nunca a los jugadores de distintas épocas, es imposible. Lo que sí te puedo decir es que Pedro Pablo hacía cosas dentro del área que muchos de nosotros hacíamos fuera del área, eso te define lo que era 'Perico' León", apuntó.

    "La última vez que lo vi fue en Miami, en un partido amistoso de la selección. Salí a saludarlo por la puerta posterior del hotel y ya no estaba bien de salud. Se nos fue, que en paz descanse, pero fue realmente un jugador espléndido en todo el sentido de la palabra”, manifestó Oblitas. 

    SOBRE EL AUTOR:

    Marco Cabrera

    Últimas noticias y entrevistas de Marco Cabrera en diario Libero.pe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY