0

    Luis Advíncula: "Roberto Mosquera es muy 'florero', tiene mucho cuento"

    Luis Advíncula recordó su etapa en Sporting Cristal con Roberto Mosquera y cómo lo convenció para cambiarlo dos veces de posición.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El éxito de Luis Advíncula no podría entenderse sin Roberto Mosquera. En el 2012 el actual jugador del Rayo Vallecano era un volante ofensivo con recorrido, pero sin gol hasta que llegó el entrenador peruano a imponer condiciones como DT de Sporting Cristal.

    "Mosquera me dijo que podía ser el suplente de Rengifo para jugar de '9′. Estaba demasiado molesto porque me cambió de posición. Luego me puso de lateral y a la siguiente semana ya era titular. No me exigían gol, era lo primordial. Me costó bastante, pero yo lo que quería era jugar", rememoró en una entrevista con el Instagram de Sporting Cristal.

    El puesto de lateral derecho le valió un puesto de titular en la Selección Peruana y su posterior salto al extranjero. El resto es historia conocida: indiscutible para Ricardo Gareca, clasificación al Mundial Rusia 2018 y hoy con una importante trayectoria en el fútbol del exterior.

    En ese sentido, Luis Advíncula recordó con alegría al DT de Sporting Cristal. "El profesor es muy florero, tiene mucho cuento. Es el mejor y él lo sabe", resaltó.

    Luis Advíncula y Roberto Mosquera fueron dos de los artífices del Descentralizado 2012 alcanzado por Sporting Cristal. Aquel año el club rimense rompió una sequía de siete años sin lograr un título nacional.

    Actualidad de Luis Advíncula

    El lateral peruano se encuentra en plena etapa de entrenamientos grupales con el Rayo Vallecano a la espera de la reanudación de la Liga SmartBank. En España aseguran que la idea de LaLiga es reiniciar el campeonato el próximo viernes 12 de junio con el partido entre el equipo de Advíncula y Albacete.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY