0

    Agustín Lozano busca reactivar el fútbol de menores y femenino

    Agustín Lozano, presidente de la FPF, se refirió a la situación que vive elfútbol de menores y el femenino con la paralización del deporte.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Con el reinicio de la Liga 1 por buen camino, los encargados de manejar el fútbol peruano no quieren dejar de lado las demás categorías de este deporte, las cuales incluyen las divisiones menores y la femenina.

    Estos fueron unos de los más afectados por la paralización del balompié en todo el mundo a causa del coronavirus, donde a pesar de no contar con la popularidad de la división absoluta masculina, son bases importantes para la generación de grandes elementos deportivos en todo el país.

    Es por eso que Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, se pronunció al respecto, donde tiene la intención de reanudar ambas competiciones en el último tramo del 2020.

    Jugarán fuera del país

    “Es primordial darle actividad al fútbol de menores y al femenino en el último trimestre del año. Tenemos una invitación de Paraguay en setiembre para una competencia en fútbol femenino”, declaró la cabeza del máximo ente del fútbol peruano para Movistar Deportes.

    La suspensión del fútbol femenino y las reservas de la categoría masculina no cayeron nada bien en los atletas afectados, quienes han demostrado su compromiso con la disciplina sin recibir una gran remuneración.

    Es por ello que todos los involucrados en estos entornos se mantienen a la espera del anuncio que realizará próximamente la FPF, con la esperanza de regresar nuevamente al campo para continuar con sus respectivos objetivos.

    Por el momento, los altos mandos del fútbol nacional se enfocan en la reanudación del "deporte rey" en nuestro país con las medidas de sanidad necesarias con el fin de salvaguardar la salud de cada uno de los integrantes de los equipos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY