Federico Cúneo sobre venta de Sporting Cristal: “Hubo un conflicto de intereses muy grande”
Federico Cúneo, expresidente de Sporting Cristal, mencionó que pasaron muchas cosas raras en la venta del club.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSporting Cristal no pudo cerrar de gran forma el 2019. El equipo celeste luchaba por llegar a la final del año pasado, pero faltando poco para el cierre, se dio a conocer que el club había sido vendido a Innova Sports.
De esta manera, luego de tantos años de pertenecer a Backus, Sporting Cristal cambiaba de dueños. Todo se confirmó horas después en una conferencia de prensa en La Florida y mucho se especuló sobre la venta.
Uno de los que entró a la puja por comprar a Sporting Cristal junto a algunos socios fue Federico Cúneo, quien llegó a ser presidente de la institución celeste y que acaba de hablar sobre lo ocurrido meses atrás en tienda rimense.
“Tenía un equipo de gente conmigo donde nos juntamos para hacer una propuesta. Teníamos recursos suficientes para hacer una buena propuesta. Como se sabe, acá no se negocia directamente sino se encarga un banco de inversión para que lo haga”, comenzó diciendo Cúneo a la Asociación de Hinchas Internacional de Sporting Cristal.
Luego, el expresidente de Cristal agregó lo siguiente: “Teníamos una compañía que estaba trabajando la parte publicitaria de cómo llevar al club a esta siguiente etapa. Para mí, el proceso fue muy mal manejado. El documento de invitación te daba ciertos criterios para la inversión, a medio camino los cambiaron”.
El tema no quedó allí y Federico Cúneo dio más detalles. “Aceleraban o desaceleraban el proceso de venta cuando querían. El banco de inversión siempre quiso conversar directamente con Backus, pero nunca tenían el tiempo. Pedí alargar el tiempo porque tenía un viaje a Europa, cuando estuve allá, me dijeron que había presentar la propuesta un jueves”, expresó el excandidato a la presidencia de la FPF.
Por último, el directivo señaló que hay muchas cosas por aclarar: “Las puertas estuvieron abiertas para otros mucho más que para nosotros. Creo que hubo un conflicto de intereses muy grande, cuando me enteré de esto, hablé con directores de la compañía. No se podía vender el equipo a gente que se dedica al comercio de jugadores, eso está penado por la FIFA. Inclusive, pienso que hay más detrás de lo que se sabe de los dueños que están vinculados a otros equipos. Finalmente fueron libres de vender el club a quien querían y eso fue lo que hicieron”.
Cabe señalar que Federico Cúneo aseguró que no conoce a los nuevos dueños y descartó trabajar con ellos. También enfatizó en que no volverá a postular a la presidencia de la FPF ya que se encuentra enfocado totalmente en su familia.