Liga 1: Jugadores no podrán hacer compras por delivery en concentraciones
Con el objetivo de prevenir laCOVID-19, el protocolo de salud aprobado por el Gobierno prohíbe compras virtuales en hoteles y concentraciones de los equipos que participarán en la Liga 1 Movistar. Tampoco pueden recibir visitas. ¿Qué opinas?
Únete a nuestro canal de WhatsAppLiga 1 Movistar | Este lunes 15 de junio empieza a rodar la pelota, pero fuera de las canchas. Los clubes profesionales deberán hacer las respectivas pruebas moleculares COVID-19 a jugadores, miembros del plantel y entorno familiar cercano.
Recién el próximo lunes 22 de junio, los equipos podrán realizar entrenamientos individuales, el 29 de junio grupales y a partir del 6 de julio trabajarán planteles completos. El reinicio de los partidos están programados para el 31 de julio.
Los departamentos médicos de los 20 cuadros profesionales ya tienen en su poder el protocolo de salud FPF, cuyas páginas exigen el cumplimiento de una serie de obligaciones para evitar contagios en las concentraciones.
Prohibido acceso a personas extrañas al plantel
- Las instalaciones de hotelería y/o concentración en club deben cumplir con los lineamientos de limpieza y desinfección dispuestos y aprobados por las autoridades sanitarias (Ministerio de Salud). Deberá disponer pediluvios para desinfección de calzado en los diferentes accesos al hotel y/o concentración y en los diferentes pisos o ambientes.
- El plantel completo debe estar en un piso o espacio de concentración donde no haya acceso a personas ajenas al equipo.
- Cada miembro del plantel se dirigirá a su habitación directamente usando de preferencia las escaleras (sin tocar las barandillas). De ser necesario el uso del ascensor lo deberán hacer respetando los protocolos de cada instalación para el uso de elevadores.
- Los jugadores viajarán con la ropa de concentración, al llegar a la habitación deberán bañarse y desinfectar los objetos de uso personal. Se evitará el uso de lentes de sol, aretes, cadenas, pulseras, piercing, etc. o cualquier elemento susceptible de contaminación.
Prohibido salir de las habitaciones y delivery
- Cada miembro de la delegación debe mantenerse en la habitación el mayor tiempo posible salvo las actividades estrictamente necesarias de su función o actividad del plantel.
- Los alimentos se servirán en la habitación de cada miembro del plantel. La habitación deberá ser provista previamente de agua y/o bebida rehidratante y el uniforme de salida al estadio. La ropa usada será colocada en bolsas de plástico que deberán ser cerradas y colocadas fuera de la habitación para ser recogidas.
- En la medida de lo posible evitar las reuniones grupales y de ser necesaria hacerla por grupos pequeños de tal manera de poder guardar la distancia de al menos 1.5 m entre cada persona.
- Los miembros del plantel no deben recibir visitas ni hacer pedidos por delivery.
- No habrá contacto con aficionados, periodismo ni otra persona ajena al plantel.
El protocolo de salud es claro. Si los jugadores o miembros del comando técnico se antojan de un pollito a la brasa, pizza, chifa o cualquier producto, deberán hacer un gran sacrificio por su salud y evitar las compras virtuales en la concentración. Están avisados.