- Hoy:
- Horóscopo
- Tabla Copa Libertadores
- Sporting Cristal
- Alianza Lima
- Universitario
- Tabla Liga 1
- Selección peruana
- Tabla de vóley
Pago décimo tercer mes del 2025: Así puedes calcular cuánto recibirás y en qué fechas
Este depósito beneficiará a los trabajadores del sector privado en Panamá y se paga en tres momentos del año. Conoce AQUÍ todos los detalles.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Uno de los derechos laborales más importantes en Panamá es el Décimo Tercer Mes y muchos de los trabajadores ya esperan el pago con muchas ansias, pues representa un gran alivio económico. Si bien solo está dirigido para los colaboradores del sector privado, también hay algunos del sector público que reciben el beneficio.

PUEDES VER: Estas son las cuotas claves de pago que debes CONOCER para jubilarte en Panamá este 2025, según la CSS
De acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), este pago es obligatorio y en caso no se entregue, la empresa puede recibir sanciones. Sigue leyendo la nota para conocer todos los detalles.
¿Cómo calcular el pago del décimo tercer mes del 2025?
A pesar de que el cálculo del Décimo Tercer Mes es sencillo, se debe realizar con precisión. La fórmula, según lo informado por las autoridades, consiste en sumar todos los ingresos recibidos por el trabajador en los últimos cuatro meses y dividir el total entre 12. El resultado corresponde al monto que recibirás en cada cuota del 2025.
- Fórmula oficial del décimo tercer mes: Ingresos totales x 4 / 12 = (pago que recibirás)
Este sería el ejemplo más claro, en caso de que un trabajador acumuló ingresos por B/.3,000 durante los últimos cuatro meses, su bono sería: 3,000 x (4/12) = B/.1,000. Ten en cuenta que esto no incluye el salario básico, sino también las horas extras, comisiones, primas, vacaciones, licencias remuneradas y bonificaciones pagadas por el empleador.
¿Qué trabajadores reciben el Décimo Tercer Mes?
La entrega del Décimo Tercer Mes está destinado solo para aquellos trabajadores que tienen una relación laboral formal con empresas privadas en Panamá, pero también les corresponde a algunos funcionarios públicos y colaboradores de instituciones autónomas que tengan esta prestación incluida en su contrato.
Asimismo, los beneficiarios deben de haber trabajado durante los cuatro meses previos a las fechas de pago que son: el 15 de abril, el 15 de agosto y el 15 de diciembre. En el caso de que un trabajador haya sido contratado recientemente o su contrato finalizó antes del corte, solo recibirán un monto proporcional al trabajado.