0

    Cienciano, Sport Huancayo y San Martín piden información a FPF sobre cómo van a financiar Liga 1

    Los equipos pidieron al presidente de la FPFrespetarlos acuerdos con los auspiciadores y Consorcio televisivo. "Esperamos respuestas concretas y no gestiones".

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Los clubes profesionales vienen ultimando detalles para el reinicio de la Liga 1. Cumpliendo con el protocolo de bioseguridad aprobado por el Minsa, los futbolistas se sometieron al test del coronavirus. Sin embargo, la pandemia obligó a modificar la estructura del campeonato y la FPF estableció que todos los encuentros se realizarán en Lima y Callao sin la presencia de público. 

    Ante este panorama, Sport Huancayo, Cienciano del Cusco y la San Martín pidieron al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, transparencia y que explique cómo se va financiar el campeonato. Los equipos mencionados argumentan que la FPF se encuentra atravesando problemas económicos.

    "En la reunión del día 8/6/2020, los clubes expresamos ideas de financiamiento y dudas respecto a las propuestas presentadas por la FPF, que a la fecha no han sido respondidas ni aclaradas, resulta fuera del lugar citar: "Compromiso de financiamiento" cuando claramente no se encuentran definidos", expresaron en la carta dirigida al mandatario del ente deportivo.

    "Nosotros esperamos que la FPF nos brinde propuestas concretas y no "gestiones", pues ante la inmediata necesidad de reiniciar el Torneo y a fin de garantizar el bienestar de nuestro personal y jugadores, requerimos tener claridad y transparencia sobre las acciones que se realizan y las propuestas de solución que se plantean", agregaron.

    Con la finalidad de garantizar a sus auspiciadores, los clubes que firmaron el presente pedido a la FPF que respeten los acuerdos firmados y la ejecución del contrato de derecho de transmisión, porque los partidos de la Liga 1 se realizarán a puertas cerradas y sus principales ingresos económicos serán la publicidad y el Consorcio Televisivo.

    "Es primordial que la FPF nos garantice, como organizador del evento, las condiciones necesarias para dar fiel cumplimiento a nuestras obligaciones con nuestros auspiciadores y Consorcio Televisivo, ya que caso contrario nos estarían forzando a perjudicarnos económicamente durante un escenario de crisis", indicaron.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY