0

    Alianza Lima se pronuncia sobre fichajes de extranjeros en la Liga 1

    Alianza Lima tiene un área deScouting para el fichaje de jugadores extranjeros. Conoce los aspectos que tienen en cuenta para contratar. Ser un ejemplo, fuera y dentro del campo es la prioridad.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Alianza Lima es un equipo grande que busca equivocarse en lo menor posible cuando se habla de fichajes así sean de extranjeros o nacional. Ante ello, el área de Scouting del club, reveló algunos aspecto que tienen en cuando para contratar. 

    Daniel Kellerstrass, jefe del área de Scouting en Alianza Lima, reveló que "En el club, lo que estamos buscando es el jugador moderno, el jugador que no solo rinda en el campo, sino que también sea un ejemplo fuera del mismo. El jugador de fútbol, antes de ser un deportista profesional, es humano, padre, hijo, amigo, hermano, ciudadano… Tiene que ser un ejemplo a seguir para jóvenes y niños", comentó. 

    Luego agregó que "En comunión y constante intercambio con el área de desarrollo humano, tenemos en cuenta los valores como persona que van a lograr que la imagen del jugador peruano y, sobre todo aliancista, cambien para bien. Estos aspectos también se ven reflejados en el tema futbolístico dentro de la cancha. Al buscar características como temperamento, profesionalismo y liderazgo, esas características también hacen que sean ejemplos a seguir tanto dentro como fuera del campo", señaló.

    Respecto al proceso de búsqueda, indicó. "Tenemos tres etapas de búsqueda. La primera es la etapa subjetiva, que es la detección del jugador. Ahí hacemos un análisis de los jugadores destacados en distintos torneos a nivel nacional e internacional que nosotros seguimos. Vemos el tema de estadísticas y analizamos las estadísticas en la carrera del jugador. Nos guiamos de la información que nos puedan dar los medios de comunicación, así como de recomendaciones de gente cercana al club y vinculada a la parte deportiva. Y, lógicamente, nuestra red de scouting, formada por personas de confianza que tenemos a nivel nacional e internacional, nos va dando información sobre jugadores interesantes", informa. 

    Tecnología y la edad es fundamental 

    Daniel Kellerstrass también contó sobre la tecnología que usa el club. "Entre los softwares de videoanálisis, Nacsport es un programa muy completo. Te permite analizar tanto al equipo propio como al rival, ya sea en lo colectivo e individual, en la pelota parada, etcétera. Asimismo, lo usamos para el seguimiento de jugadores externos a nivel nacional e internacional. Entre sus principales funciones, este programa te permite crear múltiples botoneras para generar las estadísticas que buscamos y tener así un análisis objetivo. Además, tiene integraciones con otros programas que facilitan su uso, como el KlipDraw. Otra de las posibilidades que te da Nacsport es la de editar y tener concluido, a modo de presentación, el material audiovisual con el fin de poder mostrarlo al comando técnico, al jugador o al director deportivo".

    Sobre el fichajes de extranjeros, informa que "La contratación de futbolistas extranjeros será más selecta, tenemos que elegir bien. La idea es tener jugadores formados en el club; contratar a un extranjero sería para un puesto puntual, con el objetivo de que les sumen a los futbolistas que hemos formado en casa".

    "Lo principal es detectar jugadores a una corta edad, trasladarlos al club para formarlos y que luego debuten en el primer equipo, con la mira puesta en venderlos y así generar una fuente de ingresos al club. Por otra parte, queremos minimizar el margen de error y dejar la improvisación, todo ello con el objetivo final de lograr títulos, exportar jugadores y conseguir que el nombre de Alianza Lima sea conocido a nivel mundial", añadió.

    Comunicación con Mario Salas 

    Finalmente, Kellerstrass cuenta que tienen constante comunicación con el entrenador, Mario Salas. "Nosotros estamos en constante comunicación no solo con el comando técnico de Mario Salas, sino también con la dirección deportiva, que está a cargo de Víctor Hugo Marulanda; la gerencia deportiva, que lidera Gustavo Zevallos, y la Gerencia de Planeación y Desarrollo, dirigida por el profesor Daniel Ahmed. Todas las áreas del proyecto están conectadas".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY