0

    Presidente de CONAR: "Árbitros que dieron positivo ya están recuperados"

    Juan Sulca también señaló que los clubes de Liga 1 ya no tienen deuda con los árbitros yla FPF pagará por adelantado sushonorarios.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Buenas noticias para el arbitraje nacional. Juan Sulca, presidente de la CONAR, señaló que los dieciséis árbitros que dieron positivo a la prueba de Coronavirus ya hicieron la cuarentena respectiva y esperan el alta médica para regresar a los entrenamientos en la Videna

    "Los dieciséis árbitros que dieron positivo ya cumplieron su periodo de aislamiento y esta semana deben pasar las pruebas médicas para ser declarados aptos y así puedan regresar a los entrenamientos con el resto de sus compañeros", declaró a Movistar Deportes.

    Así mismo, Sulca aseguró que la CONAR y la Federación Peruana de Fútbol han venido haciendo seguimiento a los árbitros contagiados para saber su evolución y brindarles el soporte necesario para su óptima recuperación.

    "Nosotros hemos estado en contacto permanente con los que dieron positivo, el departamento médico de la Federación les ha estado haciendo seguimiento y los cinco integrantes de la Comisión nos asignamos cada uno tres o cuatro árbitros para averiguar su estado de salud, en ningún momento hubo desinterés de nuestra parte", agregó. 

    De otro lado, el titular de la CONAR reveló que los clubes de la Liga 1 Movistar ya se pusieron al día en los pagos a los árbitros. Anunció que la FPF asumirá los gastos del arbitraje a partir del reinicio del torneo en agosto y entregará un adelanto de sus honorarios. 

    "Las deudas han sido de los clubes, no de la Federación. Los clubes asumen los gastos del arbitraje, pero a partir de ahora serán asumidos por la Federación, todo lo anterior corresponde a los clubes. No hay ningún club de la Liga 1 que se encuentre debiendo alguna cantidad, en la Liga 2 hay algunos clubes que todavía tienen deudas pendientes

    Ya se aprobó un adelanto de los honorarios de los árbitros que participarán en la Liga 1 para paliar la crisis económica. La Federación está corriendo con los gastos de las pruebas tanto para ellos como para su entorno familiar", manifestó. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY