0

    FPF lamentó decisión de suspender el reinicio de la Liga 1 y anuncia drásticas medidas

    Federación Peruana de Fútbolaplicará las medidas correctivas necesarias en materia de seguridad, para evitar nuevos perjuicios. ¿Habrá sanción para Universitario de Deportes?

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Tras apenas haberse disputado un partido Universitario vs Cantolao, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) lamentó la decisión de las autoridades gubernamentales, de suspender la fecha 7 de la Liga 1 Movistar 2020, tras los desórdenes públicos que se generaron esta tarde en las zonas aledañas del Estadio Nacional.

    "Conforme a lo indicado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) en su comunicado mediante el cual dispone la suspensión de la fecha, la FPF ha venido trabajando arduamente durante los tres meses para que el "Protocolo vuelta a los entrenamientos y competencias de la Liga de Fútbol Profesional de la Federación Peruana de Fútbol" se ejecute en cumplimiento de las normas de bioseguridad por las autoridades competentes", señala la FPF.

    En este sentido, la FPF rechaza todo tipo de acción que atenta contra las disposiciones de seguridad que se dan en el país en el marco del Estado de Emergencia por la pandemia COVID-19.

    La FPF extiende un mensaje de aliento a todos los clubes de fútbol profesional, futbolistas y familias que, en gran número, dependen de la industria del fútbol, y hace un llamado a conservar la fe de que la Liga 1 Movistar 2020 volverá para darle a la población mensajes positivos de esfuerzo y sacrificio que emanan de la naturaleza del deporte.

    La FPF, en coordinación con las autoridades competentes, aplicará las medidas correctivas necesarias en materia de seguridad, para evitar nuevos perjuicios al país que dese una Liga de Fútbol Profesional segura y ordenada.

    Si bien el comunicado de la FPF no habla de sanciones, en las últimas horas se conoció que Universitario podría ser sujeto de alguna sanción en vista que por culpa de su hinchada se tuvo que suspender la Liga 1 2020.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY