0

    Santiago Ormeño: conoce la peculiar historia de su fichaje por Real Garcilaso [VIDEO]

    Cusco FC, actualmente, trajo a Santiago Ormeño desde Puebla de México en la temporada 2019. Jugó dos partidos y anotó un gol.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Santiago Ormeño tuvo un discreto paso por el fútbol peruano en la temporada 2019 cuando vino a mediados de año para jugar en la altura por Real Garcilaso, hoy Cusco FC. ¿Quién lo trajo? Te contamos la historia del jugador mexicano-peruano que es sensación en la Liga MX con el Puebla

    Real Garcilaso necesitaba un delantero para la segunda parte del 2019 y tenía que ser peruano porque ya había agotado el cupo de extranjeros. 

    Juan Reynoso era entrenador de Real Garcilaso en ese entonces y sugirió a Santiago Ormeño, a quien había visto en el Puebla, club que conoce muy bien. 

    Santiago Ormeño tenía doble nacionalidad, mexicana-peruana, y los directivos de Garcilaso confiaron en la recomendación de Juan Reynoso. 

    Santiago Ormeño, aprovechó para conocer Machu Picchu

    El delantero, con 25 años, llegó al Cusco y solo pudo participar de dos encuentros pese a ser recomendado por Reynoso. Hizo su debut en el mes de agosto ante Mannucci, donde ingresó en el complemento por Lecaros

    Luego, al siguiente encuentro, fue titular para enfrentar a Melgar en Arequipa. Jugó todo el partido y anotó el empate transitorio del choque que finalmente perdieron (2-1). 

    Santiago Ormeño pidió rescindir contrato

    Santiago Ormeño llegó a préstamo del Puebla por una temporada. A fin de año, tras la salida de Juan Reynoso, el delantero pidió rescindir con Garcilaso aduciendo problemas personales y se regresó a México para continuar su carrera. 

    Hoy, Santiago Ormeño vive un buen momento con el Puebla, que es dirigido por Juan Reynoso. Su doble nacionalidad le da chance de jugar por Perú y México. 

    Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), dijo que Ricardo Gareca viene siguiendo a Santiago Ormeño para una futuro convocatoria. 

    ¿Qué opina Santiago Ormeño sobre un llamado de Perú?

    “De Perú vienen mis raíces, mi abuelo jugó en la selección peruana. Tengo familia allá, tengo aquí presente al país. Soy mexicano, pero también soy peruano. Me encantaría jugar para Perú, la verdad”, dijo Santiago Ormeño. 

    ¿Quién es Santiago Ormeño?

    Santiago Ormeño es un jugador nacido en México, nieto del portero peruano Walter Ormeño, quien jugó en equipos como América, Zacatepec, Atlante y Morelia en la década de los 60. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY