0

    Selección peruana: Menores y femenino se preparan para competir

    Federación Peruana de Fútbol reafirmó su compromiso para apoyarlos trabajos de las selecciones menores y selecciones femeninas. Se vienen sudamericanos y el Mundial Sub 17que se realizará el próximo año en el Perú.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El fútbol peruano continúa su reactivación. La Liga 1 Movistar y la selección peruana están saliendo adelante a pesar de las limitaciones provocadas por la pandemia y ahora también se suman las selecciones de desarrollo y el fútbol femenino gracias al respaldo de la FPF

    FPF garantiza apoyo

    Agustín Lozano, presidente de la FPF, señaló que invertirán más y buscarán nuevos aliados para que las selecciones menores y el fútbol femenino trabajen en óptimas condiciones pensando en los sudamericanos y el Mundial Sub 17 que se realizará el próximo año en el Perú. 

    "La Federación Peruana de Fútbol mantiene el firme compromiso de seguir apostando por las divisiones menores y expresa su gratitud y agradecimiento a los comandos técnicos de las diferentes categorías tanto la 20, la 17, la 15 y hoy también apuntamos a trabajar con una categoría más que es la 13. Por eso es que hoy día resalto el esfuerzo, resalto la labor de los diferentes comandos técnicos y aplaudo también la responsabilidad, aplaudo el esmero y el compromiso de cada uno de los jugadores convocados en las diferentes categorías. También reafirmar el compromiso de la Federación Peruana de Fútbol de seguir invirtiendo más, de seguir apostando por las divisiones menores tanto de los chicos como también las divisiones menores del fútbol femenino y estamos abocados en conseguir más aliados para que exista también la oportunidad de brindarles las mejores herramientas y la mejor logística a todas las divisiones menores", manifestó.

    El calendario de trabajo de las selecciones

    - Septiembre: Empezaron los trabajos de la Sub 20 con miras al Sudamericano 2021 que se realizará en Colombia. - Octubre: Inician los trabajos de la Sub 17 femenina para el Sudamericano de Uruguay que empezará el próximo 30 de noviembre en Montevideo. - Octubre: Empiezan los trabajos de la selección mayor femenina para la Copa América 2022. - Noviembre: Empiezan los trabajos de la selección Sub 17 masculina para el Mundial Sub 17 2021 que se realizará en Perú.  

    Captación de talentos e influencia de la selección adulta

    Ernesto Arakaki, Jefe de la Unidad Técnica de Menores, reveló detalles del trabajo de seguimiento y captación que han realizado en este año atípico debido a la coyuntura sanitaria mundial. El "Chino" también destacó la influencia de la selección peruana adulta que dirige Ricardo Gareca

    "Nuestra intención es asemejarnos lo más posible a la selección mayor, que de alguna forma nos ha mostrado el camino de como ser competitivos internacionalmente, el comando técnico de la selección adulta nos ha apoyado mucho, nos enseña mucho cada vez que compartimos, que tenemos la oportunidad de ver sus entrenamientos, así que la idea es mostrar un poco de ese juego también. Hemos tenido que adecuar nuestra manera de seleccionar, de captar, en el caso de la Sub 20 hemos tratado de hacer un seguimiento a los jugadores que ya están en sus equipos de primera, de ese universo es que hemos empezado a seleccionar y captar. En el caso de la Sub 17 se había hecho un seguimiento preliminar de los jugadores que participaban en sus categorías en Copa Federación y de ese universo estamos haciendo las charlas, estamos haciendo el seguimiento con los diferentes profesionales de la Federación y estamos próximos también a empezar a generar los microciclos que nos permita evaluarlos directamente", indicó. 

    La revancha de Silvestri

    En el 2019, Carlos Silvestri al mando de la Sub 17 estuvo a punto de clasificar al Mundial de Brasil, pero la selección quedó afuera por diferencia de goles en una insólita jornada recordada por todos. El técnico nacional ahora va por un nuevo objetivo con la Sub 20 que participará en el Sudamericano Colombia 2021

    "El tema de convivencia lo pudimos cerrar, los diez días que tenemos planeados con ellos y sobre todo también ver conductas, respuestas de ellos a este nivel y cerrar con un partido contra un equipo de primera división que era nuestra idea, que te exige, te obliga al máximo. Hay que aprovechar el tiempo lo máximo posible y creo que ha sido positivo desde todo punto de vista. Hay buenas sensaciones, con el juego tenemos mucho talento, jugadores de mucha calidad, el estilo aparece a simple vista cuando tienes buenos jugadores, buscamos siempre la amplitud como una posibilidad de ataque y cuando defendemos también tenemos los otros argumentos de un equipo que recupera, que lucha, que se entrega bajo un orden, una organización defensiva apropiada y que den al máximo lo que ellos tienen, tener ambas cosas no es fácil, pero el futbolista peruano lo tiene bien arraigado y por eso somos una selección que mira con optimismo el futuro. Nos queda un microciclo en octubre, otro en noviembre similar a este y en diciembre ya podríamos entrar a la fase final, en enero tendremos a tiempo completo a los jugadores, todos hacen bien las cosas pero quiero ver quien se adapta a lo que pretendemos", puntualizó. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY