0

    Alianza Lima usará el reclamo de Chile contra Bolivia como antecedente ante el TAS – Video

    Defensa legal de Alianza Lima utilizará el reclamo de Chile contra Bolivia como antecedente ante el TAS: la selección peruana fue beneficiado como tercer afectado.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Tal y como lo habían anunciado, Alianza Lima continuará el proceso de su reclamo ante el TAS luego de haber agotado la instancia local. La Comisión de Licencias de la FPF no le otorgó la razón sobre el caso contra Carlos Stein.

    Uno de los principales argumentos de la dirigencia íntima, para permanecer en Primera División, es que el conjunto de Carlos Stein no cumplió con el pago de los salarios en el tiempo establecido y ello sería causal de resta de puntos debido a la reincidencia. En la primera falta, la FPF lo multó.

    "Es decepcionante que un órgano jurisdiccional, al que nos sometemos todos de buena fe, no nos ampare porque consideran que no tengo 'vela en el entierro' por llamarlo de alguna manera", declaró el abogado de Alianza Lima, Marco Lajara, a Fútbol en América.

    Alianza Lima tiene dos caminos ante el TAS: la vía ordinaria (que duraría entre 4 a 5 meses para conocerse el veredicto) y la medida cautelar. Los íntimos persiguen ambas, pero priorizan la última para seguir en Primera División.

    "¿Cuánto tardaría la respuesta a la solicitud de medida cautelar? Desde que se ingresa, unos diez días a máximo quince", agregó Lajara para luego explicar que pasaría si después de obtener la medida cautelar, su principal demanda es desestimada.

    "¿Qué pasaría si nos dan la cautelar y después el TAS falla en contra de nosotros? Terminamos de competir en la Liga 1 de la temporada 2021 y al año siguiente (2022) cumpliríamos con el mandato, es decir, jugar Segunda División", señaló.

    El reclamo de Chile contra Bolivia, principal argumento de Alianza Lima

    Según el citado medio de comunicación, Alianza Lima utilizará como principal antecedente ante el TAS el reclamo formulado por la selección de Chile contra Bolivia durante el proceso eliminatorio rumbo al Mundial de Rusia 2018.

    Como se recuerda, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) detectó una mala inscripción de Nelson Cabrera, zaguero paraguayo que se nacionalizó boliviano. Su irregular alineación ante Perú y Chile generó este reclamo.

    FIFA dio la razón a la escuadra sureña quien obtuvo tres puntos en lugar de uno ya que habían igualado en Santiago, no obstante, la FPF tomó conocimiento de ello y también solicitó ser parte del proceso, es decir, también beneficiarse del reclamo ya que se había perdido en La Paz.

    Pero para el organismo que rige el fútbol en el Mundo, la 'Bicolor' no tenía nada que hacer en el proceso y declaró infundado el pedido de Perú. Fue entonces que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) revocó dicha medida y otorgó los tres puntos al conjunto de Ricardo Gareca, unidades que fueron determinantes para llegar a Rusia 2018.

    Este será la base en la que asentará Alianza Lima su requerimiento ante el TAS ya que la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol determinó que el cuadro íntimo no pudo "acreditar su calidad de interviniente", en otras palabras, no logró demostrar ser un tercer afectado. ¿Qué pasará? Veremos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY