0

    Hijo del "Patrón" José Velásquez tiene leucemia y necesita apoyo para su tratamiento

    Ex futbolista de laselección peruana Juan José Velásquez, quien tuvo un paso por la reserva de Alianza Lima, se encuentra internado en el hospital de Neoplásicas.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Una triste noticia remece al fútbol peruano en medio de los sinsabores que ha traído consigo la covid-19, pandemia que sigue cobrando vidas en nuestro país.

    Este lunes 22 de febrero se pudo conocer a través de las redes sociales que Juan José Velásquez, retirado jugador de 49 años que tuvo un paso por la reserva de Alianza Lima e integró la selección peruana, fue diagnosticado con leucemia.

    Mario Flores, ex jugador de Sport Boys y cercano al hijo del 'Patrón' José Velásquez, confirmó la información que desde el fin de semana circulaba en el ambiente futbolístico nacional.

    "Me acaban de comunicar que mi compañero, amigo, hermano y compadre en Sport Boys, Juan José Velásquez (Juanjo) está con leucemia. Se encuentra en el Hospital de Neoplásicas y necesita donantes. Por favor, si pueden apoyar compartiendo. Se le hará una misa de sanación también", detalla el posteo de Mario Flores en Twitter.

    Internado en Neoplásicas

    De acuerdo a información proporcionada por el entorno familiar, el ex defensa y volante central Juan José Velásquez se había sentido muy mal en los últimos días, razón por la cual su esposa e hijo decidieron llevarlo a un sanatorio para que sea sometido a un descarte de la covid-19.

    Si bien dio negativo para coronavirus, los médicos realizaron una serie de análisis que derivaron en su posterior internamiento en el hospital de Neoplásicas de Lima donde después de estudios adicionales fue diagnosticado con leucemia.

    Celulares de contacto

    En las redes sociales han circulado teléfonos para contactar con la familia de Juan José Velásquez a fin de brindar apoyo emocional y económico en estos momentos tan complicados.

    Precisamente, Mario Fores difundió en sus redes sociales los números 983880981 y 947254424 que corresponden a Jessy Guardería, esposa de "Juanjo", y a su hijo Jordan.

    La carrera de Juan José Velásquez

    Juan José Velásquez es hijo del "Patrón" José Velásquez. Integró las divisiones inferiores de Alianza Lima y luego se fue a jugar a Venezuela donde vistió las camiseta de ULA Mérida, Deportivo Galicia, Deportivo Italia y Deportivo Lara.

    Al volver al Perú en 1997, defendió los colores de La Loretana de Pucallpa y Deportivo Pesquero de Chimbote (1999) club en el que destacó y pudo llegar a la selección peruana que bajo la dirección técnica de Juan Carlos Oblitas jugó la Copa América de Paraguay.

    También integró los planteles de Alianza Atlético, Sport Boys y Bolognesi.

    Urgente apoyo

    La familia de Juan José Velásquez tiene la esperanza que el gremio de futbolistas, concretamente la Agremiación o SAFAP, pueda contactar con ellos para concretar una cadena de solidaridad y ayuda para su ex agremiado.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY