0

    Universitario: el chileno Larios y el gol de 'chalaca' que le hizo a Sporting Cristal - VIDEO

    Guillermo Larios está cumpleaños y pocos saben que nació en Chile. El juvenil de Universitario es el nuevo engreído de la hinchada crema y quiere hacer golazos como el que le hizo a SportingCristal.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Muchos se preguntan por la ausencia o nulas chances de Tiago Cantoro en Universitario, pero el juvenil Guillermo Alessandro Larios Saavedra le ganó la pulseada en las prácticas y convenció a Ángel Comizzo desde que empezó la pretemporada. Por ello, hoy casi siempre es la primera opción de cambio para el DT argentino.

    El 'Loco' es el nuevo engreído de la hinchada crema, sabe que la oportunidad que tiene por delante es de oro y no piensa desaprovecharla. Sale a "comerse la cancha" y derrocha garra, energía, ímpetu. Ingredientes que son vitales para meterse, de a pocos, en el "bobo" de la fanaticada merengue. Va con todo a las divididas, no se amilana ni cuando lo "quieren trabajar a la boquilla". Larios, categoría 2002, busca siempre demostrar que puede hacer historia en Universitario.

    Este martes 11 de mayo Larios está de cumpleaños, pero pocos saben que el juvenil de la 'U' nació en Santiago de Chile. Sus padres, cuando eran enamorados, emigraron a Chile por temas laborales y fue así que en el 2002 nació Guillermo Alessandro y vivió en Santiago hasta los tres años. Lo escribieron en la embajada peruana como ciudadano peruano nacido en tierras chilenas, pero también tiene documentación y nacionalidad mapocha. Incluso su padre lo llama 'Mi niño de la Cordillera'. Es decir, y sabiendo que le falta mucho por avanzar en el fútbol profesional, si Chile decidiera convocarlo podría hacerlo sin problemas por su doble nacionalidad.

    Sin embargo, Larios solo piensa en Universitario, en ir paso a paso y lograr un futuro importante con el cuadro merengue. Quiere seguir demostrando toda su valía y espera que ya se le abra el arco y hacer golazos como los que hizo con su categoría hace dos años. Y es que jugando de "9" le hizo un tremendo tanto a Sporting Cristal en La Florida. Con 17 años controló de espaldas, se las ingenió mostrando toda su capacidad y se mandó con una tremenda 'chalaca'. ¡Golazo!

    Ese año, con la categoría 2002, Guillermo Larios y Mathias Carpio formaron la dupla de oro de Universitario haciendo muchos goles y causando sensación. El pueblo crema se va ilusionando con sus juveniles pensando en que puedan consolidarse en el primer equipo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY