0

Juan Flores "disparó" su verdad: Por Ibañez no estoy en la selección

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Comprendido por unos, odiado por otros, Juan Flores siempre se caracterizó por ser frontal y decir lo que piensa sin vacilación. El portero de León de Huánuco recorre con LÍBERO algunos pasajes de su historia como futbolista y algunas decepciones que aún le pasan la factura y le frustran algunos de sus sueños.

Por: Jorge Isaac Cubas Flores.

-¿León hizo historia el año pasado?-Conseguimos con León lo que nadie esperaba, nadie daba nada por este equipo. Nosotros nos dimos fuerza para llegar hasta la final y conseguimos hacer historia con un subcampeonato y la clasificación a la Copa Libertadores.

-Sin embargo, hasta ahora son un vaivén en el torneo.

-Lo que pasa es que nos sacaron jugadores base y nos deterioraron el juego. Los que vinieron tuvieron que adaptarse, pero lo asimilamos y ahora nos damos cuenta de que tenemos equipo para competir en el torneo local.

-¿Y qué pasó en la Libertadores?-Creo que pudimos hacer una mejor campaña, pero muy tarde nos dimos cuenta de nuestra capacidad.

-¿Cómo sigue tu lesión en la espalda?

-La estoy tratando psicológicamente, cuando trabajo en las prácticas estoy disminuyendo la carga, pero cuando tapo y caigo es algo complicado.

-¿Pensaste en dejar el fútbol?

-Es una posibilidad si te operas, por eso esperaré hasta retirarme.

-Has jugado en muchos clubes, pero eres muy recordado en la “U”.-Por la “U” siento un cariño especial. Pero no intenso, no lo olvidaré, tengo dos goles con la “U”, pero mi mayor recuerdo es con Boys, en ese equipo en el que casi campeonamos. También con Cienciano y las campañas en la Libertadores.

-Eras odiado y querido en la “U”, sobre todo por tu relación con Óscar Ibáñez.-Yo nunca le falté el respeto a Ibáñez, cuando hicimos ese campañón con Boys me preguntaban si le podía ganar a la “U”, yo solté algunas cosas porque en ese tiempo yo decía las cosas por emoción y creo que lo tomó como algo muy personal.

-¿Se trataba por el hecho de que algún tiempo fuiste su suplente?-Cuando yo llegué a la “U”, me dijeron que él no iba a estar y qué habrá pensado, pues, pero cuando me dijeron que Ibáñez regresaría, yo dije: “Me voy”. Él quiso regresar y se molestó. Firmé por dos años y dije la voy a luchar porque soy una persona muy frontal.

“Ibáñez no me quiere”

-Pasas por un buen momento futbolístico, ¿por qué no te ha llamado Markarián?-Eso mismo le pregunto a mis compañeros. No lo entiendo, porque hice una gran campaña con León el año pasado y no me dieron ni un microciclo. Puedo haber tenido un pasado horroroso,  pero no creo que eso pese al momento de llamarme, porque Farfán y Galliquio también han tenido un pasado malo y los perdonaron y por qué no a mí.

-Entonces, ¿cuál crees que sería el motivo?-El tema pasa por el señor Ibáñez, él es el preparador de arqueros y ya sabemos cómo ha sido nuestra relación. Espero que algún día tenga una conversación con él y arreglemos las cosas. Creo que ya pasó la época de enfrentamientos.

-Con la mano en el pecho, ¿te mereces otra oportunidad en la selección?-Yo sí quiero una nueva oportunidad en la selección, antes quizá tuve mis opciones y no las aproveché para bien, pero ahora tengo esa espina clavada en mi pecho de querer hacer las cosas bien por mi país, y no me quiero retirar sin antes dar una alegría al Perú. La verdad que para mí es un verdadero orgullo vestir la camiseta nacional, es una emoción que muy pocos hemos podido vivir y todos desean experimentar.

-¿Podemos creer en el nuevo Juan Flores?

-El tiempo en que Juan Flores era la portada de los diarios de espectáculos ya pasó. He tenido errores de los cuales aprendí, ahora tengo mis hijos y ellos me comprenden cuando ven que su padre en verdad ha cambiado.

-Ahora estás en León de Huánuco, pero ¿cómo ves tu futuro a tus 35 años?-Uno de mis futuros inmediatos es conseguir con mis actuaciones que me consideren en la selección, aparte de ese deseo, no lo sé. La paso bien en Huánuco y he vivido momentos muy bonitos en un equipo de provincia. Pero, sí, ya imagino mi retiro en León, de aquí a algunos años todavía.

-¿Y en lo personal?Pues quiero llevar a cabo mis proyectos, algunos negocios, construir mi casa, poner mi restaurante, pensando a futuro, pues el fútbol solo es por un tiempo y tengo que pensar en mis hijos. También quiero mi discoteca para que los muchachos vayan, je.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY