0

Lo que tu viejo no te contó: La "U" le gana 2-1 a Peñarol en Montevideo en 1996

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Este fue un partido histórico para Universitario. Óscar Ibáñez, Juan Olivares, José Espinoza, Álvaro Barco, Edson Domínguez, Martín Rodríguez, Gabriel González, José Carranza, Eddy Carazas, Luis Guadalupe y Álex Rossi fueron los once titulares que gestaron una hazaña memorable el 16 de abril de 1996 en el mítico Centenario de Montevideo.

Ese año el cuadro estudiantil vivía una crisis: Sergio Markarián acababa de renunciar a la dirección técnica y la “U” necesitaba de un milagro para avanzar en un grupo bravo de la Copa Libertadores, que compartía con Sporting Cristal, Peñarol y Defensor Sporting de Uruguay. Los cremas consumaron una actuación memorable: Con goles del 'Diablo' Carazas y 'Mágico' Gonzales (había reemplazado a Espinoza), vencieron 2-1 al Peñarol. Víctor 'Pichicho' Benavides, entonces técnico interino merengue, se bañó de gloria exactamente por 24 horas: al día siguiente Defensor y Cristal empataron 0-0, dejando fuera de camino a los de Ate.

El árbitro de aquel encuentro fue el paraguayo Ubaldo Aquino. En Peñarol destacaban Pablo Bengoechea (hoy asistente del 'Mago' en la selección) y Fernando Magallanes.Así fue el tanto clave del 'Mágico' Gonzales. Tras un ataque de Peñarol, Óscar Ibáñez tomó la pelota y sacó rápidamente para que el brasileño Álex Rossi corriese a toda velocidad y cediese el balón a Carlos Gonzales, quien la empujó al fondo de la portería de Peñarol. Era el 2-1.Tras el final, llegaron los festejos. La 'U' había vuelto a derrotar a Peñarol en su propia casa. En el vestuario continuó la alegría. En medio de abrazos y gritos, Álvaro Barco tomó la palabra y pidió a sus compañeros rezar para agradecer por el triunfo. Fue el último gran triunfo de la 'U' en una Copa Libertadores

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY