0

“¡Primicia, chocherita! Mi hijo juega en la reserva de Alianza”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Desde la gradería roja de la tribuna de occidente su voz tomó eco en los últimos años, repitiendo a toda garganta los dos apellidos de cada figura que triunfó en Alianza Lima. Sin embargo, para Eduardo “Lalo” Archimbaud –periodista e integrante del área de prensa aliancista– hay otros motivos que lo llenan de orgullo, esos que ponen sus ojos vidriosos y le arrancan una contagiosa sonrisa.

Sucede que desde la reserva del conjunto blanquiazul, el menor de sus herederos, Jean Pierre Archimbaud “Y” Arriarán, de 17 años, va consolidando su suerte en el fútbol... es el nuevo “Chocherita” de Matute.Un Archimbaud más en Alianza, ¿qué te dicen los compañeros de tu viejo?

Ya lo conocen, es una bonita sensación, porque mi papá lleva un buen tiempo acá. Ahora yo estoy tratando de ganar mi espacio dentro de un campo de fútbol. Por ahora tomo las cosas con mucha tranquilidad y con responsabilidad.

Debutaste a los 16 años en la reserva, ¿cuánto te ha permitido crecer?

Sí, fue una experiencia que seguramente no olvidaré. Me acuerdo que jugamos con Melgar e igualamos a cero. Pero ya se ve que el nivel es otro y uno trata de aprender de los compañeros y de los que están en primera. Además, tengo que agradecerle a los profesores Arakaki, Velásquez y Soto por la confianza depositada en todo este tiempo.

¿A qué jugador del primer equipo sigues?

Por la posición me identifico mucho con Óscar Vílchez, es un todoterreno, pero en general uno trata de seguir a la gente de mayor experiencia y escuchar siempre sus consejos. A veces los del primer plantel hablan con nosotros.

¿Quiénes hablan más con ustedes y qué te dicen?

Está el “Cholo” Ámilton Prado, José Carlos Fernández y Junior Viza. Siempre nos dicen que no desaprovechemos la oportunidad de estar en un club como Alianza Lima, que la disciplina es importante y que si en algún momento se nos da una oportunidad de jugar en primera no perdamos la calma. Siempre todo con normalidad.Seguramente está el deseo de debutar en primera, anotar un gol y correr hasta tu viejo para dedicárselo...

Si eso se da ten por seguro que voy a correr para llegar hasta donde está mi viejo. Cuando llegue el momento ya se pensará en alguna celebración en especial. Pero en general el agradecimiento es con toda mi familia, mi mamá y mis hermanos que siempre me han apoyado en todo.¿Qué tan cerca crees que esté ese momento?

El próximo año quiero consolidarme en la reserva y si por ahí se me presenta la oportunidad de tener unos minutos en el primer equipo, la aprovecharé al máximo. Vamos a ver cómo se dan las cosas, pero la idea es esa. Uno siempre sueña con ese momento.

¿En algún campeonato de menores enfrentaste a Andy Polo?Sí, en varias oportunidades. Y no solo a él, sino también a Flores, los dos son bastante rápidos y por algo tienen ese nivel en el primer equipo de su club.

¿Estás estudiando algo a la par del fútbol?

Ingresé a la universidad y estoy siguiendo la carrera de Ciencias del Deporte. En mi familia me han dicho que se puede llevar las dos cosas de la mano, y por ahora estoy tranquilo y entusiasmado.

“Es bravo con la coqueta”Tío, ¿todo hace indicar que tu último retoño escribirá su propia historia en el club de tus amores?Ojalá Papalindo te escuche, siempre nos vamos juntos al club, yo por mi trabajo en la parte de prensa y él por los entrenamientos. Siempre le he dicho que no debe perder la perspectiva, que más allá de lo que pueda pasar, la humildad es lo más importante. En la casa todos confiamos mucho en él. Lo hemos visto y la conoce con la coqueta.

¿Ya sueña con corear su apellido en la alineación del primer equipo?

Uno sueña con esas cosas, vamos a esperar qué nos dice el destino. Está jugando en la reserva del club del cual es hincha desde pequeño. Seguramente ese día me pondré más nervioso que nunca y me confundiré al decir su apellido.Afine el lapicero, que en cualquier momento podría firmar un contrato en primera...

Jajaja... vamos paso a paso, por ahora lo más importante es que está caminando de la mejor manera. El día que ocurra eso, seguramente podré decir a todo pulmón... “¡Primicia chocherita”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY