0

Gardel fue vetado por selección gaucha

Únete a nuestro canal de WhatsApp

En la historia del fútbol argentino hay escritos sobre la permanente presencia de Carlos Gardel en los estadios. Cuando jugaba su selección solía ir a las concentraciones y cantar a los seleccionados sus temas más famosos. Pero en las Olimpiadas del 28 y el Mundial de 1930 lo vetaron aduciendo que les traía mala suerte.

Previa a la final olímpica en París, Gardel decidió hacerle a los jugadores un recital en su concentración donde estrenó el tango “Dandy”. “Che, van a ver que mañana ganamos la medalla de oro”, les dijo a los jugadores con su acostumbrada sonrisa porteña... Para su mala suerte, esa final la perdieron ante los uruguayos.

Dos años más tarde, ya en el Mundial de Uruguay, Gardel repitió el ritual, cantó el mismo tango. Muchos jugadores renegaron por su presencia. Por eso al final, muy sutilmente, le lanzaron esta frase: “Che Carlitos, por qué no vas y le cantás esta misma canción a los uruguashos, mirá no se vayan a resentir. ¿Qué decís?”. Gardel accedió. Y es que ya se había ganado fama de “mufa” (salado). Argentina perdió esa final del Mundial de 1930.Gardel quedó molesto y para apaciguar los ánimos adversos, organizó una reunión entre jugadores argentinos y uruguayos en Francia. Él pagó todos los gastos del viaje.

Pero la cita acabó en una batalla campal. Después de la gresca, el jugador argentino Raimundo le encaró a Gardel de mala manera y le dijo: “Che, para el próximo Mundial no vas a cantar”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY