0

Un día como hoy: Sandro Baylón y su trágica muerte [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El nuevo siglo comenzó de luto para nuestro balompié, pues una joven promesa perdió la vida durante la madrugada del primer día del 2000. Han transcurrido ya 14 años y aún no cierran las heridas tras el fallecimiento de Sandro Baylón. Recordemos, a modo de efemérides, aquel capítulo que enlutó al fútbol peruano.

En 1999, Baylón destacó vistiendo la camiseta de Alianza Lima, a tal punto que fue considerado el mejor futbolista de aquella temporada, pese a caer en la final ante Universitario. Asimismo, portaba la cinta de capitán del seleccionado Sub 23 que participaría a inicios del 2000 para el Preolímpico de Sidney.

Era la madrugada del 1 de enero, aproximadamente a las 5:45 a.m., y el defensor conducía su auto por la Costa Verde en estado de ebriedad.

Aparentemente a Baylón no le funcionaron los reflejos y se estrelló contra un poste de alumbrado público situado en el distrito de Miraflores. La noticia se conoció al amanecer y generó el desconsuelo de la afición blanquiazul.  

Luego del trágico episodio se inmortalizó aquella imagen que mostraba al fenecido futbolista agradeciendo al cielo. Su último cotejo lo disputó el 20 de diciembre, en el choque de vuelta del play off ante la “U”. Alianza venció 1-0 al “compadre”, pero no alcanzó para consagrarse en Matute.

Podrán pasar décadas, siglos, pero el recuerdo del “Mudo” aún perdura en la memoria del pueblo íntimo, quien se volvió devoto de su imagen gracias al amor que en vida mostró por la camiseta blanquiazul.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY