0

Universitario de Deportes: El popular “Pajita”, parte de los 90 años de la historia crema

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Tal vez no es muy conocido por los hinchas de Universitario de Deportes porque su trabajo es de manera interna. Sin embargo, su labor en el club crema es una de las más importantes e incluso fundamental en cada partido.

Se trata de “Pajita” como es conocido por el plantel y por cada jugador que paso  por la camiseta crema. Wilfredo Ccoscco, es su verdadero nombre y nos contó su historia.

“Llegue el año 1973 y de allí para adelante con la bendición de Dios seguimos en la U. Es el club de mis amores”, son las primeras palabras del utilero crema cuando recuerda en que año comenzó a formar parte de la crema.

Pajita, hizo un recuerdo de uno de sus mejores campeonatos que obtuvo con la Universitario. “Recuerdo claramente cuando campeonamos en 1987 con la conducción de Juan Carlos Oblitas. Esa campaña fue difícil porque dependíamos de otros resultados que al final se dio y logramos campeonar. Definimos el título con Unión Huaral (Campeonato Metropolitano)”, relata.

“Yo me escapaba  del colegio para ir a ver a la U de Héctor Chumpitaz, Ballesteros, Ramírez (Cachito), Cuellar, eran grandes jugadores y personas. Uno como chico quería estar al lado de ellos”, precisa.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY