0

Universitario: Óscar Ibáñez confesó que “sueño ganar la Copa Libertadores”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Los galones se obtienen ganando batallas y Óscar Ibáñez puede golpearse el pecho cuando se hablan de triunfos: le dio el único tricampeonato a la “U” y obtuvo la Copa Sudamericana con Cienciano, para convertirse en el arquero más exitoso de nuestro fútbol. Ahora, desde el banco, sueña con trasladar eso a sus 11 guerreros cremas.

Asumo este reto en un gran momento personal, junto a un comando técnico de casa. Conocemos el club, tenemos historia, y tengo mucha ilusión”, fue la primera frase del técnico crema en diálogo con LÍBERO.

Todos recuerdan a Ibáñez festejando en Matute el título ante Alianza. Campeonando con Cienciano internacionalmente en el 2003. Logrando lo épico. Y la pregunta cae de madura: ¿podrá hacer algo parecido como DT?

Sería un sueño salir campeón con la ‘U’ en una Libertadores. ¿Por qué no? Con Cienciano se demostró que nada es imposible. Quiero hacer historia y hacer de los jugadores unos ganadores. Uno siempre tiene sueños y las cosas que parecen imposibles se pueden cumplir. Yo lo viví. Nadie me lo contó. Aunque primero hay que salir campeones nacionales y el Clausura es nuestra última oportunidad y para eso tengo hombres más que nombres”, señaló.

¿Y la disciplina?, le preguntamos y esto dijo: “Eso no se negocia conmigo. Los jugadores ya saben los parámetros y depende de ellos no equivocarse. A mis jugadores les hablo como  un padre. Hay que vivir para el fútbol, el entrenamiento no  termina cuando se van de aquí sino continúa en la vida privada. Soy un técnico padre”, afirmó.

Respeta a quienes afirman que su poca experiencia le jugará en contra. “Las críticas son así, si en este medio le caes bien a cuatro o cinco tienes que darte por bien servido. Tengo una historia en la ‘U’ y quiero quedarme muchos años aquí. Siento que nunca me fui de Universitario”, finalizó.TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY