0

Manuel Burga confirma que la tacha a su candidatura fue cancelada

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Manuel Burga, actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó que la Asamblea de Bases de la Federación Peruana tachó esta tarde al Comité Electoral presidido por José Luis Noriega, aduciendo que la tacha de su candidatura es inadmisible.

"soy el presidente de la democracia del fútbol peruano", aseguró Burga, quien ofreció conferencia de prensa en la Videna.

"Todos debemos respetar la decisión que la Asamblea de Bases de la FPF ha tomado"

Manuel Burga confirmó a medios nacionales e internacionales que se canceló la tacha a su candidatura como a la presidencia de la FPF.

TACHAN COMITÉ ELECTORAL DE LA PFP

Para sorpresa de propios y extraños, la Asamblea de Bases de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tachó por mayoría calificada al comité electoral  presidido por José Luis Noriega, el mismo que inhabilitó a Manuel Burga y Agustín Lozano.

Las elecciones para elegir al mandamás del fútbol peruano se realizarían en un mes.

Como se conoció ayer por la noche, el comité electoral presidido por José Luis Noriega inhabilitó a Manuel Burga y Agustín Lozano para que puedan postular al máximo cargo de la FPF. 

ELECCIONES EN LA FPF

HORARIO

A partir del mediodía se abrirán las puertas de la Videna para que se efectúen las votaciones en un promedio de tres horas.

Según Fernando Obregón, Jefe de Seguridad de la FPF, las elecciones en la Videna retrasarán su inicio, por lo que iniciarán  las 2:00 p.m. 

LOS VOTOS

Las 25 Ligas Departamentales más los clubes profesionales serán los encargados de elegir la única lista que quedó en carrera.

DEFINICIÓN

En caso la única lista no consiga 19 votos  (50% +1), se pasará a una segunda elección, donde la mayoría simple le dará el triunfo (1 voto). 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY