0

Manuel Burga ¿Estás de acuerdo que el ex presidente sea extraditado?

Nuestro columnista Carlos Cenzano analizó la coyuntura en la cual vive Manuel Burga

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Manuel Burga se enfrenta a la hora cero de su proceso de extradición y a la temible posibilidad de ponerse en manos de la justicia norteamericana. A Burga no se le juzga por su pésima gestión al mando de la FPF ni por los malos resultados del fútbol peruano, sino por ser parte de la red de corrupción de la Conmebol de la que habría recibido dinero producto de las coimas generadas por los derechos de transmisión de los torneos continentales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Selección peruana: ¿Qué dijo Renato Tapia sobre los nuevos convocados? VIDEOAl margen del tema judicial y del rechazo popular que ya condenó a Burga como uno de los personajes más repudiados de las últimas décadas, lo cierto es que sin su presencia el sistema del fútbol nacional continúa siendo un desastre al igual que la participación peruana en la competición internacional. Burga fue un tumor maligno en el fútbol, es verdad, sin embargo, la metástasis tiene otros nombres y actores que siguen medrando con el sistema.

La concepción del torneo local es una prueba del caos vigente. Complicado, desigual y poco atractivo, genera el absurdo, por citar un ejemplo, que el título obtenido en un torneo al final de cuentas no sirva para nada. Un calendario hecho a la medida de los intereses de quienes siguen ganando en medio de las pérdidas futbolísticas.

En este desconcierto, la convocatoria de Gareca para la Copa América Centenario, maquillada de renovación, ha pasado por agua tibia y al parecer preparada para ensayar todas las justificaciones posibles de cara a una probable participación poco auspiciosa.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY