0

Universitario: Jean Ferrari ve factible vuelta de Gregorio Pérez

Jean Ferrari podría ser el nuevo administrador de Universitario. Ángel Comizzo podría salir para la vuelta de Gregorio Pérez.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Gregorio Pérez fue Dt de Universitario en el 2020.
Gregorio Pérez fue Dt de Universitario en el 2020. | La República

Luego de que el Congreso aprobara por insistencia la Ley 31279 que regula los procesos concursales en los clubes de fútbol, específicamente en Universitario y Sport Boys, la Sunat no se pronuncia. La norma ya está vigente y el tiempo juega en contra.

Jean Ferrari, ex Gerente Deportivo de la “U”, presentó su candidatura a Sunat para asumir las riendas del cuadro crema avalado por su experiencia. Espera que el ente recaudador del Gobierno nombre a los administradores para ordenar la casa.   

“Ahora depende única y exclusivamente de Sunat, quien tiene que tomar ya la decisión porque hoy los clubes, a raíz de la Ley, no tienen dirección administrativa. Algunos hablan que para poder pagar la deuda hay que vender los activos, los inmuebles, y eso es totalmente mentira. Uno no puede hablar de ventas de los inmuebles para poder cubrir una deuda que la han generado terceros”, señaló Ferrari a TV Perú Deportes.

De ser nombrado administrador temporal de Universitario, su gestión evaluará las condiciones contractuales del comando técnico de Ángel Comizzo, plantel de jugadores y personal administrativo. Es un secreto a voces que si asume Ferrari, el argentino sería cesado de su cargo.

“Hay que hacer revisión absoluta no solamente de los contratos… porque claro, lo primero que uno dice es del comando técnico y los jugadores, no, es de toda la parte laboral en general”, indicó.

Asimismo, Ferrari no descartó el regreso del entrenador uruguayo Gregorio Pérez, quien fue despedido en pleno campeonato 2020 cuando Gremco asumió la administración de la institución.  

“Gregorio es una persona que ha demostrado profesionalismo, seriedad, mucha capacidad y respeto principalmente. En ese sentido creo que hay que tomar las cosas con calma y hay que ir dando los pasos como se dice a pie de plomo”, afirmó.

En una reciente entrevista con Gol Perú, el popular “Goyo” manifestó desde Uruguay que dirigir a Universitario fue una de las mejores experiencias de su carrera y espera volver por la puerta grande.

"La llama sigue encendida para poder seguir dirigiendo. Es casi seguro que voy a salir, no sé si algún día vuelva al Perú, esperemos que sí”, aseguró.

Universitario despide a dos juveniles por indisciplina

José Soto y Mathías Carpio dejaron de pertenecer a las filas de Universitario. Los motivos todavía no los ha hecho oficial el cuadro 'crema', pero Roberto Martínez señaló en una entrevista que fue por incumplir con las normas internas del club.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY