0

Portland Timbers en problemas con la MLS por caso del peruano Andy Polo

Portland Timbers, exclub de Andy Polo, deberá afrontar duro castigo por parte de la Major League Soccer (MLS). Aquí los detalles del caso del peruano.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
MLS: Portland Timbers en problemas
MLS: Portland Timbers en problemas | MLS

Portland Timbers se encuentra en problemas luego de una exhaustiva investigación por parte de la Major League Soccer (MLS) tras la denuncia de Genessis Alarcón sobre su aún esposo y padre de sus hijos Andy Polo. Un presunto caso de violencia doméstica que el club habría ocultado un tiempo.

El 10 de febrero del 2022 Portland Timbers decidió rescindir el contrato de Andy Polo luego de la denuncia por violencia doméstica contra su esposa. El club lamentó el haber permitido una denuncia previa en el año 2021 y decidió separar al atacante peruano.

Sin embargo, esta situación motivó a la MLS realizar una denuncia independiente y concluyó en que Portland Timbers no ofreció las garantías suficientes a la esposa del jugador y mucho menos informó este acto ante las oficinas de la liga tal y como indica las normas del torneo.

Portland Timbers deberá cumplir con una multa de 25 mil dólares al no seguir las reglas tal y como indican las normas. Así lo hizo saber la MLS: "Los investigadores concluyeron que la oferta de los Timbers de ayudar a Genessis Alarcón, la ex pareja de hecho del Sr. Polo, y sus hijos no tenía la intención de inducir, y no indujo, a la Sra. Alarcón a abstenerse de presentar cargos penales contra el Sr. Polo. El informe también concluyó que, si bien los Timbers deberían haber informado el incidente del 23 de mayo de 2021 a la MLS, no había evidencia de que los Timbers intentaran ocultar u ocultar el incidente."

Andy Polo sigue siendo noticia en Portland TImbers

Medios estadounidenses del estado de Portland anunciaron que el club Portland Timbers están en problemas tras el caso de Andy Polo:

Andy Polo actualmente es jugador de Universitario de Deportes aunque el club le dio un plazo de 15 días para que pueda resolver su tema personal en cuanto a las denuncias recibidas. El atacante de 27 años vuelve a jugar en el Perú luego de 6 largos años.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY