0

Alonso Yovera muy cerca de compartir equipo con Gallese en Orlando

El joven defensor termina contrato a final de temporada con Municipal y desde Orlando City, se analiza seriamente su fichaje.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El futuro le sonríe a Alonso Yovera. El prometedor defensor de 21 años, hoy en Deportivo Municipal, espera la culminación del campeonato 2022 para definir su llegada a la MLS, concretamente al Orlando City, equipo de Pedro Gallese y Wilder Cartagena.

Marcello Merizalde, periodista de Diario Libero, pudo conocer que desde hace meses, tanto el club estadounidense como el entorno del jugador, vienen sosteniendo conversaciones en las que la institución norteamericana manifiesta su profundo interés por el lateral de "La Academia", que debutó a nivel profesional en octubre de 2020, ante FBC Melgar.

Si bien, el gusto del club por el jugador fue firme desde el primer contacto, el hecho que terminó por encaminar las negociaciones fue su reciente convocatoria a la Selección Peruana Sub-23, con la que fue titular en su último compromiso amistoso jugado en Iquique, ante Chile.

Yovera presente en los entrenamientos de la Sub 23

Además, integrar la lista selectiva de jugadores que acompañó los entrenamientos de la Selección Peruana comandados por el profesor Juan Reynoso, la última semana en La Videna, también fue vital para la evaluación de perfil realizada por Orlando City, pues se le considera como un jugador con futuro de selección mayor.

Yovera culmina su contrato con Deportivo Municipal en diciembre del presente año y a pesar de tener sondeos por parte de 2 clubes pertenecientes al campeonato local, espera dar el salto al nivel internacional en los próximos meses.

Yovera disputando un balón con Jefferson Farfán

Aunque nada está definido, tras recibir el visto bueno por parte de los scouts del Orlando City, como también de su compatriota y referente en el club, Pedro Gallese, quién brindó excelentes referencias sobre Yovera, se espera cerrar su pase de cara al 2023 y así contar con un nuevo representante nacional en el extranjero.

Yovera este 2022 con Municipal
Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY