0

¿Quién es Bryan Reyna y en qué clubes ha jugado?

Bryan Reyna fue la sensación de la goleada de Perú ante El Salvador y cerró su presentación en los amistosos con un gol. Conoce dónde ha jugado el extremo peruano.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Bryan Reyna jugó en España
Bryan Reyna jugó en España | Selección Peruana

Bryan Reyna dejó de ser una promesa en el fútbol peruano desde hace mucho. Hoy, el extremo de la Academia Cantolao comienza a dar sus primeros pasos en la selección peruana adulta y el hincha se pregunta de dónde viene este futbolista de 24 años.

La nueva sensación de la selección peruana dejó atónitos a los jugadores de El Salvador que creerán que Bryan Reyna debe jugar en una liga competitiva. Pues se esquivocan: La Liga 1 peruana es su hábitat del extremo y con Cantolao luchan por no descender de categoría.

Reyna lleva dos temporadas en Cantolao con quien tiene contrato hasta finales del 2023. A inicios del 2021 regresó al Perú luego de pasar cuatro años en España donde militó en varios equipos del ascenso.

En el 2016 fue vendido al Mallorca de España con casi 18 años. Estuvo en las juveniles para luego pasar a diferentes clubes españoles del ascenso.

Bryan Reyna con 24 años se metió a la selección peruana para disputar los amistosos FIFA tras ocupar el puesto de Andy Polo quien se lesionó en su club, Universitario.

Bryan Reyna: equipos

  • Cantolao (Perú)
  • Mallorca
  • Las Rozas
  • Barakaldo
  • Alcoyano
  • Toledo

Reyna estaba entrenando en la selectiva de Juan Reynoso, hasta que decidió darle la oportunidad, dejando buena impresión hoy ante El Salvador a quien le marcó un tanto en la goleada de 4-1 en Estados Unidos.

Manuel Menéndez

Egresado en Ciencias de la Comunicación, Redactor Web y de la edición impresa del Diario Libero, con más de 15 años en periodismo deportivo. Antes en Televisa México, Todo Sport y El Bocón.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY