0

Jugadores mundialista que no fueron figuras en la Liga 1 2022

Clubes de Alianza Lima, Universitario y Cristal contrataron a Mundialistas con Perú pensando en elevar su nivel pero pasaron desapercibidos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Hurtado, Yotún y Polo regresaron a la Liga 1
Hurtado, Yotún y Polo regresaron a la Liga 1 | La Republica

La Liga 2022 tuvo varios fichajes de renombre en los cuadros de Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario, clubes que habitualmente pelean el título nacional. Estos futbolistas pese a ser mundialistas con la selección peruana, no pudieron ser figuras en el torneo peruano.

Alianza Lima

Pese a tener a Jefferson Farfán que no tuvo actividad este 2022, la gerencia deportiva contrató a Christian Ramos a inicios de año y hasta el momento la popular 'sombra' no se pudo afianzar como titular en el equipo grone que lucha por ganar el bicampeonato.

Otro futbolista que llegó a tiene íntima fue Paolo Hurtado. Con el peso de un mundial con Perú, tampoco pudo consolidarse por la banda, jugando solo siete partidos y tampoco es considerado como titular para Guillermo Salas por su bajo nivel.

Paolo Hurtado

Sporting Cristal

Sporting Cristal a última hora pudo contratar a Yoshimar Yotún que llegaba libre tras jugar en Cruz Azul. Jugó la Copa Libertadores donde demostró su calidad. Sin embargo, en la Liga 1, fue todo lo contrario. Las lesiones le jugaron en contra, disputando 15 partidos y por ahora tampoco es titular para Roberto Mosquera que busca una corona más con los celestes.

Yoshimar Yotún

Universitario

Para Universitario, este 2022 no fue bueno. Solo pudo clasificar a una Copa Sudamericana pese a tener una mejoría futbolística en el torneo Clausura, pero no le bustó para pelearlo. A mediados de año contrató otro mundialista con Perú, Andy Polo que poco o nada pudo hacer para convertirse en figura con el elenco que dirige Carlos Compagnucci. Ojo que los cremas también tienen a Aldo Corzo, otro mundialista que pasó desapercibido en la Liga 1.

Andy Polo

Alianza Lima y Cristal pelean por el título nacional

Sin los mundialistas como figuras, los clubes de Alianza Lima y Sporting Cristal busca el título nacional de la Liga 1 2022. Los íntimos fueron los campeones del Torneo Clausura y esperan al ganador de las semifinales entre los rimenses y el cuadro de Melgar.

Manuel Menéndez

Egresado en Ciencias de la Comunicación, Redactor Web y de la edición impresa del Diario Libero, con más de 15 años en periodismo deportivo. Antes en Televisa México, Todo Sport y El Bocón.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY