0

Alianza Lima, hoy: últimas noticias del cuadro íntimo, jueves 12 de mayo

Revisa las últimas noticias de Alianza Lima, hoy jueves 12 de mayo. El cuadro de Carlos Bustos se medirá contra César Vallejo por la Liga 1 Betsson.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alianza Lima acumula cinco triunfos consecutivos en la Liga 1.
Alianza Lima acumula cinco triunfos consecutivos en la Liga 1. | Alianza Lima

Alianza Lima entrenará este jueves 12 de mayo para seguir preparando el partido contra la Universidad César Vallejo por la fecha 14 del Torneo Apertura 2022 de la Liga 1 Betsson.

Alianza Lima: últimas noticias del club blanquiazul, hoy, jueves 12 de mayo

22:35
12/5/2022

Gustavo Alfaro, DT de Ecuador, y la vez que quiso jalar a una figura de Alianza Lima

Tras su participación en la Selección Peruana por la Copa América Centenario de 2016, el jugador que más resaltó fue Óscar 'Neka' Vílchez, quien por ese entonces jugaba para Alianza Lima .

El mediocampista fue titular indiscutible en la saga peruana y terminó en el top 9 de máximos recuperadores de balón de toda la copa.

Por lo que tras el certamen, Gustavo Alfaro, actual entrenador de la Selección Ecuatoriana, se "enamoró" del futbolista y lo quería para Gimnasia Esgrima La Plata de Argentina, su equipo en aquel momento.

Gustavo Alfaro sobre Neka Vílchez

"Para mi es un jugador que lo vi trabajar muy bien en el doble pívot y centro del campo. A veces como único volante central o en otras ocasiones como un doble cinco con desplazamientos verticales", comentó el estratega para los medios de su país en 2016.

"Tiene una buena capacidad de recuperación y buen desplazamiento del balón e inclusive llegando al área rival. La verdad que lo vi un jugador interesante y honestamente espero en algún momento contar con él. Alianza nunca quiso negociar y por eso no se pudo sumar a este proyecto, ya que tenía contrato con ellos", agregó Alfaro sobre el fallido fichaje del Neka

19:19
12/5/2022

Alianza Lima continúa su preparación para la Liga 1

El cuadro de Carlos Bustos continuó con sus entrenamientos esta tarde con miras a lo que será su siguiente desafío en la Liga 1, que será el partido de este sábado contra la César Vallejo en Matute a partir de las 7 de la noche.

18:23
12/5/2022

¿Qué es de Enrique Bologna? El exaquero de Alianza Lima que ganó la Copa Libertadores

En la primera mitad de 2008 año llegó a Matute un arquero argentino, que además de atajar, también tenía entre sus características que pateaba penales. Su nombre, Enrique Bologna.

Había llegado a préstamo procedente de Banfield durante solo seis meses y no pudo destacar, por lo que se le recuerda más por sus tantos desde los 12 pasos que por sus atajadas. En 26 encuentros marcó cuatro goles, el más importante, el que le hizo a Universitario de Deportes en un clásico disputado en el Estadio Nacional, que terminó 2-1 en favor de los 'cremas'.

Luego de su paso por Matute, tuvo una importante carrera en varios equipos como Unión de Santa Fe, Gimnasia de La Plata y Peñarol de Uruguay, hasta que en 2016 fue fichado por River Plate, que ya tenía a Marcelo Gallardo como entrenador.

Siendo habitualmente el suplente de Franco Armani en el 'Millonario', Enrique Bologna fue parte del plantel que ganó innumerables títulos, entre ellos la Copa Libertadores 2018, cuando venció en la final a Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

¿Qué hace ahora?

Tras seis temporadas en River Plate, Enrique Bologna volvió a inicios de este 2022 a Banfield, el club que lo formó. Desde entonces ha tapado 12 partidos, todos como titular. Actualmente tiene 40 años.

 

16:40
12/5/2022

Partido pendiente entre Alianza Lima vs. Sport Huancayo ya tiene fecha definida

El partido pendiente entre Sport Huancayo y Alianza Lima ya tiene fecha definida. Recordemos que ambos equipos debieron enfrentarse en la jornada 8, pero la protestas sociales en Junión obligaron a su suspensión.

Finalmente, se decidió que este encuentro se juegue durante el receso por fecha FIFA. Este encuentro se disputará el domingo 5 de junio, a las 15.00 horas en el Estadio Huancayo, también conocido como IV Centenario.

15:22
12/5/2022

Alianza Lima vs. Deportivo Municipal: conoce la nueva fecha del partido por la fecha 15

El partido entre Alianza Lima vs. Deportivo Municipal a disputarse el sábado 21 de mayo correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura sufrirá una modificación.

Esto a raíz de que ese mismo día se llevará acabo el encuentro entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal, por lo que el partido entre 'Blanquiazules' y la 'Academia' se jugará el domingo 22 de mayo, así lo informó el periodista Marcello Merizalde.

14:00
12/5/2022

Alianza Lima jugará a estadio lleno este sábado ante la César Vallejo

Alianza Lima jugará este sábado con la Universidad César Vallejo en el estadio de Matute a partir de las 7 de la noche con el respaldo total de su hinchada. Las cuatro tribunas estarán colmadas de espectadores que incansablemente alentarán al equipo de Carlos Bustos de cara a la sexta victoria consecutiva.

A través de Joinnus, ya se venden las entradas al alcance de todos. Populares 22.90 soles, Oriente lateral 39.90, Oriente 49.90, Occidente lateral 89.90, y Occidente central 119.90.

12:52
12/5/2022

Alianza Lima se repotencia ante César Vallejo con el regreso de tres futbolistas fundamentales

Todos los futbolistas que componen el actual plantel de Alianza Lima, son importantes. Todos sin excepción. Quienes juegan regularmente en la Liga 1 lo son aún más, pero tres de aquellos ni siquiera pueden aquejar un resfrío que impida su presencia el fin de semana porque el equipo se desdibuja.

Y el ejemplo más cercano y adecuado que logra plasmar todo lo dicho, se produjo la fecha pasada en la Liga durante el partido con San Martín, equipo que desató batalla y expuso en Alianza Lima fallas gruesas en defensa y pocas ideas en el ataque lo cual generó que se gane en los descuentos vía penal.

Los tres jugadores que hicieron sentir su ausencia fueron los mediocampistas Jairo Concha y Josepmir Ballón, así como el central Yordi Vílchez. Con ellos en la liga local el equipo es más claro en ataque y sólido en defensa, de hecho, fueron esenciales en las cuatro victorias al hilo antes de jugar con el ‘Albo’.

11:18
12/5/2022

Nicolás Tagliani: La gente de Alianza Lima es como la de Boca Juniors

El exjugador argentino Nicolás Tagliani, ha sido noticia en las últimas semanas puesto que estuvo de visita en nuestro país para venir a ver a Alianza Lima en su partido frente a Colo Colo en el Estadio Nacional, donde inclusive, se animó a meterse a la tribuna del Comando Sur. Además, también estuvo presente en el último triunfo de Alianza sobre la San Martín por Liga 1.

Es por eso que ahora de vuelta en su país natal, el exfutbolista habló para las cámaras de DirecTV Sports sobre el sentimiento que tiene por el equipo de Matute y del cual se identifica como hincha, y hasta se animó a ponerlo a la par del gigante Boca Juniors.

“Yo siempre lo dije, la gente de Alianza es como la de Boca. A un grone lo encuentras en todos lados", sostuvo el argentino, dando a entender lo numerosa que es la fanaticada aliancista y lo repartida que está por el mundo. “Que lindo es ser de Alianza, porque el hincha se muere y vive por el club", agregó.

09:59
12/5/2022

Venta general de entradas para el Alianza vs. Vallejo arranca hoy

Alianza Lima informó este jueves 12 de mayo que, a las 10:00 a.m, arranca la venta general de entradas para el partido ante la Universidad César Vallejo.

09:15
12/5/2022

Alianza Lima: regresa la sabrosa comida a Matute para duelo contra Cienciano

Los hinchas de Alianza Lima saben que antes de la pandemia uno disfrutaba la rica comida durante un partido en el Estadio Alejandro Villanueva. Tras la cuarentena esto se terminó debido al confinamiento, pero tras dos largos años, se confirmó que vuelve la buena sazón a los partidos de la blanquiazul.

Para el duelo ante Cienciano en la fecha 16 de la Liga 1 que se jugará en Matute, se aprobó la venta de comida para el consumo durante el partido, esto se confirmó según el programa radial "La hora de lalo".

El equipo de Carlos Bustos se metió a la pelea y es uno de los candidatos para ganar el Torneo Apertura. Actualmente, el club blanquiazul acumulan cinco victorias consecutivas y buscará mantener la racha positiva.

¿Cómo va Alianza Lima en la Liga 1?

Alianza Lima se ubica en el octavo lugar con 20 puntos, 6 unidades por debajo del líder Sport Huancayo.

El fixture de Alianza Lima en la Liga 1

  • Alianza Lima vs. César Vallejo | 14/05
  • Alianza Lima vs. Fortaleza | 18/05
  • Deportivo Municipal vs. Alianza Lima | 21/05
  • River Plate vs. Alianza Lima | 25/05
  • Alianza Lima vs. Cienciano | 30/05

Más información en Líbero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY