0

Marulanda reveló que el descenso de Alianza lo afectó mentalmente: "No dormía varias semanas"

El exdirector deportivo de la institución blanquiazul afirmó que, en aquel momento, no quería salir a ningún sitio porque sentía mucha pena y vergüenza.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Víctor Hugo Marulanda aseguró que no pudo dormir varias semanas por el descenso de Alianza Lima
Víctor Hugo Marulanda aseguró que no pudo dormir varias semanas por el descenso de Alianza Lima | Composición Líbero

El capítulo más triste que tiene todo hincha de Alianza Lima es el descenso deportivo que tuvo el equipo en la temporada 2020, pero no solo los simpatizantes del elenco blanquiazul sufrieron por esta tragedia futbolística, sino que también su exdirector deportivo, Víctor Hugo Marulanda.

Y es que el colombiano confesó que, cuando se consumó la baja del conjunto íntimo al finalizar el partido con Sport Huancayo, lo único que quería era quedarse encerrado en su casa. Además, reveló que durante muchas semanas no podía dormir por lo que le había ocurrido al cuadro victoriano.

"Esas horas después del descenso, fueron para mí algo complejo y difícil, no podía dormir, no solo un día sino semanas. Lo primero que quería era no salir a ningún lado, porque me daba pena y vergüenza que me miren de afuera, porque mi cara estaba triste y tenía momentos dolorosos por dentro", indicó en una entrevista para GOLPERÚ.

Asimismo, el exfutbolista también dio a conocer que, además del problema que tenía con los blanquiazules en ese año 2020, tuvo otro acontecer familiar muy difícil de afrontar, dado que aseguró que tenía a alguien muy cercano que estuvo cerca de quitarse la vida.

"Yo tuve un problema familiar muy difícil. Por el tema de pandemia tuve la posibilidad de regresar, pero preferí quedarme. Estaba no solo con en el problema de Alianza sino en el dilema familiar. Solo dos personas del club sabían de eso. Lo peor que puede tener uno en el deporte del fútbol es un descenso, eso es lo más duro. Pero también es muy duro que tu gente cerca se quiera acabar la vida", manifestó.

(Video: GOLPERÚ)

La salida de Bengoechea fue el punto de quiebre

Finalmente, Víctor Hugo Marulanda explicó que una de las razones deportivas por la que el equipo no levantaba cabeza era por la salida que tuvo el técnico Pablo Bengoechea, debido a que todo el plantel de Alianza Lima le tenía mucho cariño al estratega uruguayo.

"El quiebre del equipo fue con la salida de Pablo Bengoechea. Hubo un golpe muy duro en el camerino por el cariño que le tenían al profesor cuando renunció. Eso generó una inestabilidad en el vestuario", sentenció.

Pablo Bengoechea saliendo de Alianza Lima

Para más información, sigue Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY