0

¿Qué fue de Leonardo Castro, promesa colombiana que llegó a Alianza Lima en el 2011?

Colombiano llegó como promesa para el equipo de Gustavo Costas que se alistaba para la Copa Libertadores de aquella temporada.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Leonardo Castro también juegó en el CNI
Leonardo Castro también juegó en el CNI | La República

Cada inicio de temporada, Alianza Lima ficha extranjeros con la idea que dejen huella en la institución. Justamente en el año 2011, cuando Gustavo Costas era el entrenador, arribó a Matute el colombiano, Leonardo Castro con apena 22 años, con el sueño de ser el goleador "grone".

Leonardo Castro llegó como una apuesta de Alianza Lima. Había debutado con el Millonarios y sumó minutos en el Equidad antes de llegar a La Victoria. El 2011 fue uno de los refuerzos extranjeros para el equipo de Gustavo Costas.

El delantero colombiano no fue lo esperado por Alianza y solo disputó cinco partidos, marcando dos goles (Boys y Huancayo). Ese mismo año fue prestado al CNI de Iquitos donde marcó tres goles más.

Peirone, Ovelar y Castro

Solo una temporada estuvo Castro en Alianza, regresando a su país donde jugó hasta el 2014 por el Millonarios, Cúcuta y Águlas Doradas, tuviendo un pasó efímero por Bolivia donde defendió los colores de Universitario.

Para mediados del 2015, Leonardo Castro encontró su lugar en el Mundo. Fue en la liga Sudafricana donde estuvo hasta el 2022, jugando por el Mamelodi Sundowns y Kaizer Chiefs.

Castro en Sudáfrica

Actualmente juega en el Greenville Triumph de la USL League One de los Estados Unidos donde ya cumple su segunda temporada. En el 2023 anotó 13 goles, siendo su mejor año.

Manuel Menéndez

Egresado en Ciencias de la Comunicación, Redactor Web y de la edición impresa del Diario Libero, con más de 15 años en periodismo deportivo. Antes en Televisa México, Todo Sport y El Bocón.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY