0

    Hans Tarrillo, ex Alianza Lima: "Alarcón no quiso que vaya a México"

    Ex futbolista de Alianza Lima, Hans Tarrillo recordó que cuestionado ex dirigente grone frustró su traspaso porque solicitó mucho dinero por su carta pase.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La cuarentena por pandemia de coronavirus para algunos futbolistas que tuvieron un inicio auspicioso en el fútbol profesional y que prosiguieron su carrera en la Copa Perú perdiendo toda atención de la prensa ha significado una bonita oportunidad para volver recuperar ese foco de atención. Es el caso del futbolista Hans Tarrillo quien tenía todas las condiciones para convertirse en un referente blanquiazul pero que solamente se quedó en buen prospecto.

    Tarrillo quien acaba de cumplir 30 años de edad para quienes no lo tienen ubicado era un delantero movedizo con olfato goleador que a los 17 años fue recibido en el club Alianza Lima por el caza talentos Rafael “Cholo” Castillo luego de pasar una prueba en la sede de Villa El Salvador. Brilló en el torneo promoción y reserva del año 2010 marcando nueve goles y ese mismo año hizo su debut profesional bajo la dirección técnica del argentino Gustavo Costas.

    LIBERO lo ubicó nuevamente para que prosiguiera narrando los momentos más importantes que marcaron su historia como futbolista que todavía tiene espacio para unos capítulos más.

    “Mi debut se dio cuando enfermó un delantero del primer equipo. Para entonces, Soto, quien era mi entrenador en la reserva, ya comentaba que el profesor Costas me seguía, que le gustaba mi juego y que en cualquier momento me daría la oportunidad”, afirmó Tarrillo quien debutó un 25 de abril del año 2010 con la gloriosa blanquiazul.

    Aquel año no jugó más en primera pero continuaba entrenando con los mayores y paralelamente acumulaba experiencias inolvidables. “Cuando era chico y todavía no tenía contrato, picaba a Carlos Solís. También picaba a Henry Quinteros. ¿Sabes cómo le entraba? Con los chimpunes. Como en ese tiempo tampoco teníamos contrato con marca deportiva, yo le decía: “Pato” ¿está bonito tus chimpunes ah? Él ya sabía lo que quería…     

    Por esas épocas el “Tanque” era ‘caserito’ de la prensa por su talento en el campo y se creía que podía dar el salto al mercado extranjero, sin embargo, esa opción jamás se concretó.

    “Tuve posibilidad para jugar en México pero como la propuesta llegaba al presidente de manera directa la oportunidad se diluía porque para él yo valía más dinero. También surgió, según mi representante, posibilidad para ir al fútbol de Israel. Pasó la misma figura. Al final, no volvimos a hablar más del tema y me quedé con las ganas de ir al exterior”, declaró el 9.

    Hans aseveró también que su compañero José Rivas le comentó que el presidente del club impidió que concrete su traspaso al club Porto de la primera división del fútbol de Portugal. “El “mudo” Rivas me contó que tuvo oferta de Porto pero que el club no lo dejó ir”.

    Con el pasar de los años el fútbol a ambos los llevó por diversos senderos y ahora tienen realidad distinta. Porque mientras Rivas era protagonista en Alianza Universidad de Huánuco, Tarrillo tras su experiencia en Copa Perú está sin equipo a la espera de una oportunidad para demostrar que mantiene a pesar de los años esa capacidad goleadora que ilusionó al fútbol peruano.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY