0

Sporting Cristal: Percy Prado, el fichaje 'bomba' que no ha dado la talla

El lateral de 25 años llegó a Sporting Cristal luego de debutar en la Ligue 1 de Francia, pero hasta la fecha no ha destacado.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Percy Prado llegó a Sporting Cristal procedente del Nantes de Francia.
Percy Prado llegó a Sporting Cristal procedente del Nantes de Francia. | Sporting Cristal.

El último mercado de fichajes de Sporting Cristal estuvo movido. En total llegaron seis caras nuevas para afrontar la Liga 1 Betsson 2021 y la fase de grupos de la Copa Libertadores. Sin embargo, la contratación que más sorprendió y generó expectativas en el universo celeste fue la de Percy Prado, un jugador que acababa de debutar en la exigente Ligue 1 de Francia con camiseta del FC Nantes.

El lateral de 25 años jugó algunos partidos en el fútbol francés y hasta enfrentó a grandes estrellas como Kylian Mbappé. Por lo que su arribo a La Florida hacía presagiar que sería titular indiscutible y le daría al equipo un importante salto de calidad. Empero, nada de eso ha sucedido.

En lo que va del año, Percy Prado solamente ha jugado tres encuentros: contra Alianza Lima, Cusco FC y César Vallejo. Es decir, jugó con Sporting Cristal durante 187 minutos. Poquísimo si comparamos la cantidad de cotejos que ha tenido el equipo de Roberto Mosquera entre la Fase 1, Play-offs, Copa Bicentenario y Copa Libertadores.

Al inicio de año, el comando técnico de 'Mou' informó que se tuvo que hacer un trabajo particular con el joven defensor porque no llegó a la pretemporada en la mejor forma física. Sin embargo, y habiendo superado ese largo proceso, sigue sin ser considerado.

Hoy en día, en su posición, el titular indiscutible es Jhilmar Lora, quien inclusive disputó la Copa América 2021 con la selección peruana a sus cortos 20 años. Y su suplente natural es Johan Madrid, dejando a Percy Prado en un papel secundario dentro de la plantilla. Esta situación está generando malestar en los aficionados rimenses, ya que esperaban mucho más de uno de los fichajes 'bombas' del fútbol peruano.

Contrato de Percy Prado con Sporting Cristal

El nacido en Huaral firmó con los 'bajopontinos' hasta finales de diciembre del 2022. Es decir, por dos temporadas.

¿Cuándo juega Sporting Cristal la Copa Sudamericana?

El vigente campeón del fútbol peruano volverá a enfrentarse al Arsenal de Sarandí, en Argentina, este miércoles 21 de julio por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El marcador global es favorable para los 'cerveceros' por 2-1.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY