0

Cusco FC: de ser el último gran representante en Libertadores a poder llegar a Liga 2

El equipo cusqueño nació con el nombre de Real Garcilaso y fue el último gran representante peruano en un torneo internacional.

Cusco FC podría llegar a Segunda división
Cusco FC podría llegar a Segunda división | Composición Líbero

Cusco FC perdió 1-2 ante Universitario de Deportes en la fecha 15 de la Fase 2, resultado que lo compromete duramente con el descenso, ya que tendría que ocurrir un 'milagro' para que el elenco de Marcelo Grioni pueda salvar la categoría en la presente temporada.

El elenco cusqueño ha hecho una campaña para el olvido, ya que en la Fase 1 y en la Fase 2, solo ha conseguido un total de 21 unidades, posicionándose en último lugar de la tabla acumulada.

Durante toda la temporada, el equipo de Sicuani fue dirigido por tres entrenadores (Ramacciotti, Vivas y Grioni), y en ninguno de ellos pudo encontrar la fórmula de salir de este difícil momento, por lo que ahora, el descenso es un presente latente.

(Foto: Copa Libertadores)

Sin embargo, esta escuadra fue la última que tuvo una gran participación en la Copa Libertadores, y para ello, tendríamos que retroceder hasta el 2013, año en que tenía el nombre de Real Garcilaso. En aquel entonces, los dirigidos por Freddy García lograron llegar hasta los cuartos de final de la competencia sudamericana, marcando un precedente en el fútbol peruano, ya que desde ese momento, ningún otro equipo, en la actualidad, ha podido superar esa marca.

El cambio de nombre y la caída libre de Cusco FC

En la temporada 2020, Real Garcilaso decidió cambiar su nombre a Cusco FC, y en aquel año, el equipo siempre se mantuvo en la mitad de tabla del torneo nacional, pero en esta temporada, tenía la consigna de pelear por cosas más grandes, ya que logró fichar a jugadores como Montes, Aubert o Sandro Rengifo, futbolistas que habían realizado un buen año.

A pesar del buen plantel que armó, el equipo no sostuvo una idea de juego y, producto de ello, es que solo ha conseguido 4 victorias en lo que va del año, por lo que todo hace indicar que el descenso estaría totalmente consumado.

Qué necesita Cusco FC para salvar la categoría

Cusco FC tiene que sumar de a tres en la última jornada de la Fase 2, en la que enfrentará a Sport Huancayo. Además, tendría que esperar que Alianza Universidad y Binacional no sumen, para al menos, posicionarse en la zona de revalidación (tendría que jugar ante Carlos Stein).

No olvides revisar tu agenda deportiva

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Alianza Lima

Estados Unidos

Fútbol Peruano