0

Conoce a Luis Benites, el actual goleador de la Liga 1

Ni Alex Valera, ni Bernardo Cuesta, el actual goleador del torneo Apertura es el piurano Luis Benites que lleva 10 goles y siendo habitual suplente.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Luis Benites, goleador de la Liga 1
Luis Benites, goleador de la Liga 1 | Fotos: Liga 1

Buenos números. El delantero peruano Luis Benites es el actual goleador de la Liga 1 con 10 tantos en 16 apariciones, sus estadísticas son bastante atractivas y supera a otros arietes como Alex Valera, Hernán Barcos o Bernardo Cuesta. Conoce la historia de este atacante de 25 años.

Luis Benites es natal de la ciudad de Piura e hizo su aparición en el fútbol peruano jugando en el Defensor La Bocana durante la temporada 2017, desde ese año el jugador pasó por diversos clubes del norte: Alianza Atlético, Atlético Grau y Carlos A. Mannucci.

Es en 2021 cuando Benites llega a fichar por Sport Huancayo a pedido del DT de ese entonces, Wilmar Valencia, y así sumarse al Rojo Matador donde aportó con 2 goles en su primer año al convertirle a Universitario y Alianza Universidad. En esta campaña jugó un total de 10 partidos alternando como titular y suplente.

Sin embargo, este 2022 la situación es totalmente opuesta para el piurano de 25 años, Luis Benites, ya que ha convertido 10 goles de la mano de Carlos Desio que lo tiene como su mejor arma de ataque para los segundos tiempos ya que de los 16 partidos que ha disputado en el año solo fue titular en 3 de ellos.

Precisamente uno de los encuentros donde estuvo en la oncena inicial fue ayer en el Sport Huancayo vs Universitario y como es de costumbre Luis Benites anotó. Fue de penal a los 32 minutos luego de vencer a José Carvallo. De ese modo, el delantero nacional supera en la tabla de goleadores a Alex Valera que se quedó relegado con 9 tantos.

Liga 1 - 2022: ¿En qué partidos anotó Luis Benites?

Estos son los goles de Luis Benites durante la temporada 2022:

  • Atlético Grau 3-4 Sport Huancayo (1 gol)
  • UTC 3-4 Sport Huancayo (1 gol)
  • AD Cantolao 0-2 Sport Huancayo (2 goles)
  • Sport Huancayo 1-1 César Vallejo (1 gol)
  • Sport Huancayo 3-3 Cienciano (2 goles)
  • Sport Huancayo 4-1 Alianza Atlético (1 gol)
  • Sport Huancayo 2-0 Alianza Lima (1 gol)
  • Sport Huancayo 2-0 Universitario (1 gol)

Luis Benites es el actual goleador de la Liga 1

Otra de las particularidades es que cada que Luis Benites anotó su club Sport Huancayo nunca perdió, además le ha convertido a los Compadres: Alianza Lima y Universitario. Sin dudas, un delantero que dará que hablar en este 2022.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY