0

Carlos Desio: De descender con Binacional a ser líder de la Liga 1 con Sport Huancayo

El torneo Apertura tiene un sólido líder y es Sport Huancayo que marca la diferencia bajo la dirección técnica del argentino Carlos Desio.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Carlos Desio perdió la categoría con Binacional y hoy es líder con Sport Huancayo
Carlos Desio perdió la categoría con Binacional y hoy es líder con Sport Huancayo | Fotos: Sport Huancayo

Sport Huancayo venció a Deportivo Municipal por 0-1 en el estadio Iván Elías Moreno, el gol del encuentro fue de Ronal Huaccha que se ha convertido en una importante carta de gol para el "Rojo Matador". Este resultado le permite al cuadro huancaíno ser el líder del torneo Apertura y todo gracias al trabajo que ha realizado Carlos Desio con todo el plantel.

El DT argentino Carlos Desio pasó del mal recuerdo en el fútbol peruano a ser candidato al título, en el 2021 sufrió el descenso con Deportivo Binacional al perder la llave ante Carlos Stein. El técnico de 49 años llegó al Perú a finales del 2021 para asumir el cargo en el "Poderoso del Sur" y si bien logró que el equipo eleve su nivel no alcanzó el objetivo que era mantener la categoría.

Más allá de los resultados, en Sport Huancayo valoraron el trabajo y dedicación de Carlos Desio que llegó al centro del país para dirigir al "Rojo Matador". A inicios del 2022 asumió las riendas del equipo y luego de 5 meses ha realizado una gran labor colocando al club como máximo líder del torneo Apertura con 26 puntos tras haber obtenido 8 victorias, 2 empates y apenas 1 derrota en lo que va del año.

Para este 2022, la Liga 1 se ha convertido en una liga bastante competitiva desde que el torneo volvió a ser descentralizado. Aún así, Sport Huancayo ha obtenido mantenerse entre los primeros lugares y ahora, a falta de 6 fechas, volvió al reinado del Apertura y espera no tropezar en el camino. Para ello, Carlos Desio sigue alistando todo el plan para lo que resta en el club huancaíno.

Carlos Desio en su etapa dirigiendo a Binacional

Sport Huancayo: próximos partidos

  • Sport Hancayo vs Cienciano
  • Deportivo Binacional vs Sport Huancayo
  • Sport Huancayo vs Alianza Atlético
  • Ayacucho FC vs Sport Huancayo
  • Sport Huancayo vs Universitario
  • Sport Boys vs Sport Huancayo
  • Sport Huancayo vs Alianza Lima (Pendiente)

Más información en Líbero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY