0

Ayacucho FC emite comunicado anunciando que jugará la Liga 1 2023 en reemplazo de Sport Boys

Los 'Zorros' no están dispuestos a jugar la Liga 2 y han lanzado un tajante comunicado que involucra a las autoridades de la región.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ayacucho quiere jugar la Liga 1 en lugar de Sport Boys.
Ayacucho quiere jugar la Liga 1 en lugar de Sport Boys.

Ayacucho FC sigue firme en su lucha por no jugar la Segunda División del Perú y busca que su lugar lo ocupe Sport Boys, razón por la cual emitió un comunicado oficial en sus redes sociales, además hizo un llamado a las autoridades de la región sobre el tema.

"Habiendo tomado conocimiento de la Resolución Nº 001-CL-FPF-2023 y Resolución Nº 002-CL-FPF-2023, de la Comisión de Licencias que resuelve sancionar al Club Sport Boys con la resta de 8 puntos en la Tabla Acumulada de la Liga 1 Betsson 2022 por infracciones al Reglamento de Licencias", empieza explicando el remitente.

Tras ello, el conjunto de los 'Zorros' indicó que esas son las razones por las cuales el equipo del Callao debe perder la categoría o simplemente Ayacucho FC tiene que jugar la Primera División del fútbol nacional.

"El Club Ayacucho FC mantiene la categoría y se encuentra habilitado para participar en la Liga 1 2023, por lo tanto, convocamos a las distintas autoridades de la Región, hinchada y población general, con su apoyo decidido para brindar facilidades y tener así una adecuada participación en la Liga 1 2023", agregó.

Sport Boys también se pronunció al respecto.

Con ello, se tiene clara la postura de Ayacucho FC que sigue sin darse por vencido y quiere que Sport Boys ocupe su lugar en la Liga 2 esta temporada. Si Ayacucho agarra el fixture de los chalacos, le tocaría debutar ante Unión Comercio el próximo fin de semana en condición de local.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY