0

Sport Boys emitió contundente mensaje tras el nuevo intento de Ayacucho para descenderlos

La disputa entre Sport Boys y Ayacucho FC por un cupo en la Liga 1 2023, se ha elevado ahora hasta el TAS y el cuadro rosado responde.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sport Boys respondió a Ayacucho FC
Sport Boys respondió a Ayacucho FC | Libero

Continúan los problemas alrededor de la Liga 1 2023, esta vez, la pugna es entre Ayacucho FC y Sport Boys por un sitio en la Primera División. El cuadro ayacuchano dio a conocer a la opinión pública que ha apelado ante el TAS contra la resolución N° 027 del Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol. ¿Qué sucedió?

Los 'Zorros' sostienen que el club chalaco no cumplió con presentar el fideicomiso señalado en el Reglamento de Licencias como requisito para mantener el Régimen Deportivo Excepcional, cuya sanción sería la denegatoria de la 'Licencia A' para poder participar en el campeonato 2023; es decir, que Boys quede inhabilitado para jugar en la Liga 1 este año y descienda automáticamente.

Tras ello, el club del Callao no se quedó callado y emitió un comunicado para el público en general, con el que busca generar la calma entre su hinchada. "La institución rosada defenderá sus intereses ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), considerando que nos asisten el derecho y la justicia", señalaron.

Comunicado de Sport Boys.

"Nuestros asesores legales externos y el área legal del Club trabajan conjuntamente, contando con argumentos y sustento jurídico suficientes para demostrar que nuestra permanencia en primera división, ganada también en la cancha, es justa desde el punto legal y deportivo", sentencian en su comunicado.

Vale recordar que Ayacucho FC perdió la categoría en 2022 tras perder en la revalidación frente a Unión Comercio por un marcador global de 4-2. De esta forma, deberán participar al menos por ahora, en la Liga 2 2023.

Por su parte, Sport Boys finalizó en el décimo sexto lugar de la tabla acumulada de la Liga 1 2022, salvándose así de jugar el partido por la revalidación y del descenso directo.

Más información en Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY