A poco de la Copa Libertadores: Pablo Míguez preocupado por la nula competencia en Liga 1
La Liga 1 no comenzará este fin de semana y Pablo Míguez expresó su molestia, todo a un mes de que inicie la Copa Libertadores para Alianza Lima.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Liga 1 sigue sin comenzar y se ha postergado por tercera vez debido a la inestabilidad sociopolítica que atraviesa el Perú. Bajo ese contexto, Pablo Míguez se mostró preocupado debido a que intentan tener ritmo de competencia pero eso se complica si no disputan partidos oficiales, y todo esto a poco más de un mes para que Alianza Lima inicie la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El torneo peruano debió comenzar hace tres semanas, pero esto no mejora y por ello los clubes nacionales se han visto obligados a programar partidos amistosos entre ellos para no perder el ritmo. Sin embargo, por más que entrenen, es totalmente distinto a la exigencia que habrá en un compromiso en el que hayan puntos en juego.
“El ritmo de competencia lo buscamos entrenando y buscando amistosos, obviamente que te juega un poco la cabeza de llegar al fin de semana y no poder competir, pero tenemos la fe que se pueda arreglar todo”, explicó el defensor de Alianza Lima en diálogo con Radio Ovación.
Asimismo, Pablo Míguez no pierde la fe de que el torneo empiece pronto e incluso de que se arregle todo para que esta semana pueda dar inicio, por lo que nunca dejan de entrenar. “Sí obvio, nosotros cada semana la preparamos para competir, así que esperemos que se haga todo bien y podamos competir”, sentenció el hombre de Alianza Lima.
Clubes peruanos afectados en Copa Libertadores
Finalmente, es importante precisar que esto le puede pasar factura a Alianza Lima en la Copa Libertadores, ya que los otros torneos sudamericanos han comenzado y estarán un ritmo diferente. De igual manera, Melgar también se verá afectado, aunque Sporting Cristal y, sobre todo, Sport Huancayo podrían ser quienes la pasen peor debido a que jugarán la fase previa del torneo internacional en las primeras semanas de febrero.
Esto podría no pasar en la Copa Sudamericana, ya que la fase previa del torneo se realiza entre equipos del mismo país, por lo que Universitario, Cienciano, Deportivo Binacional y la Universidad César Vallejo estarán en las mismas condiciones.