0

1190 Sports anunció nuevo y millonario modelo de negocio para clubes de la Liga 1 2023

1190 Sports hizo referencia sobre el nuevo modelo al que pertenecen las escuadras nacionales que forman parte de la Liga 1 2023. Aquí todos los detalles

Únete a nuestro canal de WhatsApp
1190 Sports anuncia nuevo modelo de negocio para clubes de la Liga 1
1190 Sports anuncia nuevo modelo de negocio para clubes de la Liga 1 | Composición: Líbero

Este año el fútbol peruano sufrió un radical cambio en el tema de las transmisiones deportivas. Recordemos que ahora los encuentros van por la señal de Liga 1 Max, que pertenece a la empresa 1190 Sports. Esto se dio, en base a un acuerdo oficial con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el cual acaba de incluir nuevos términos en su nueva propuesta.

A través de un documento oficial, 1190 Sports resaltó que previamente, los equipos que las escuadras que vienen transmitiendo sus partidos hacia todos sus hinchas, recibieron un adelanto económico. Del mismo modo, se añade que en base a este nuevo modelo, los clubes podrán acceder a una proporción mayor.

"Entre los aspectos más destacados de la propuesta y compromiso de 1190 Sports, se incluye un adelanto de U$S500.000 que ya fue recibido por cada uno de los clubes que se han incorporado, así como los que se sumen desde este año al nuevo modelo asociativo. Asimismo, el modelo asegura un monto mínimo garantizado para cada club, por el que cada institución percibirá un 20% más del dinero que recibió en 2022", precisó la compañía.

1190 Sports anuncia nuevo modelo de negocio para clubes de la Liga 1

"Adicionalmente, los clubes recibirán el 70% de las utilidadades que se generen una vez superado el monto mínimo garantizado anual de ingresos obtenidos por la comercialización de los derechos de transmisión. Se prevé que en el mediano plazo este monto pueda ser cercano a los U$70 millones para los clubes que participan del modelo", sentenciaron.

1190 Sports anuncia nuevo modelo de negocio para clubes de la Liga 1

Por último, en el documento se hace énfasis en que esta nueva medida irá en beneficio de nuestro balompié nacional, "Esto impacta en forma positiva en en las instituciones que contarán con más y mejores recursos, los jugadores tendrán el apoyo de las marcas y los hinchas del fútbol peruano podrán disfrutar de una experiencia de estándares internacionales".

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY