0

Liga 1 anunció lista de nominados al mejor arquero de la temporada 2023

La Liga de Fútbol Profesional dio a conocer a los nominados para mejor arquero de la temporada 2023, en el marco de la Gala de Premiación del torneo local.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce a los nominados al mejor arquero de la Liga 1 2023.
Conoce a los nominados al mejor arquero de la Liga 1 2023. | Composición Líbero

Llegó la hora de saber quienes fueron los mejores de la temporada. Como es costumbre en cada fin de año, la Liga de Fútbol Profesional realizará la Gala de Premiación 2023, el cual premiará a los jugadores que destacarón por encima del resto en la última edición del torneo local.

Por ello, los organizadores del campeonato vienen haciendo máxima difusión al evento desde ahora y dieron a conocer la lista de nominados al mejor arquero de la Liga 1 2023: José Carvallo, Ángelo Campos y Renato Solis.

Carvallo, Campos y Solís nominados al mejor arquero de la Liga 1 2023. Foto: LFP

Carvallo viene de realizar una de las mejores temporadas de su carrera con el campeón Universitario de Deportes. A sus 37 años, el golero crema tuvo una destacada actuación en la final ante Alianza Lima y fue una de las piezas claves de Jorge Fossati en la obtención del campeonato ya que atajo 30 partidos, en los que recibió 18 goles y dejó su valla imbatida en 17 ocasiones.

Campos es el segundo en esta terna. El portero de Alianza Lima viene realizando buenas campañas en las últimas campañas y este 2023 no fue la excepción, pese a que no ganó la final con los blanquiazules. Estuvo en el arco 24 encuentros, recibiendo 12 goles y dejando su portería invicta 14 veces.

Por último, y no menos importante, tenemos a Solís. El guardameta de Sporting Cristal también tuvo un buen año, dejando relegado en el banco a su competencia directa, Alejandro Duarte. En el año tapó 30 cotejos, donde le metieron 24 goles y mantuvo su arco en cero en 13 oportunidades.

También anunciaron nominados al mejor jugador del año

Por otro lado, la Liga 1 también reveló a los nominados a mejor jugador de la temporada, donde hay dos jugadores de Universitario, dos de Sporting Cristal y uno de Alianza Lima.

  • Ignácio Da Silva | Sporting Cristal
  • Piero Quispe | Universitario
  • Hernán Barcos | Alianza Lima
  • Rodrigo Ureña | Universitario
  • Yoshimar Yotún | Sporting Cristal

¿Cuándo se realizará la Gala de Premiación de la Liga 1 2023?

La Gala de Premiación de la Liga 1 2023 se llevará a cabo el próximo jueves 21 de diciembre. Además se reconocerán a los mejores de la Liga 2, Liga Femenina y el Torneo de Reservas.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY