0

Ayacucho FC asegura que jugará la Liga 1 2024: "Participación exitosa"

En medio de lo que fue el sorteo de la Liga 1 2024, Ayacucho FC se pronunció mediante un comunicado para asegurar que jugarán en Primera.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ayacucho FC se ve afrontando la Liga 1 2024.
Ayacucho FC se ve afrontando la Liga 1 2024. | Facebook Ayacucho FC

Ayacucho FC ha dado de qué hablar en las últimas horas tras publicar una nota de prensa en el que aseguran que tienen toda la confianza para ser parte de la Liga 1 2024 que iniciará el próximo 26 de enero.

Como se sabe, Ayacucho FC ha estado todo el 2023 combatiendo día a día con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que sean parte de la Liga 1 2024. Cuentan con resoluciones que certifican la participación de los 'zorros' en la Primera División del balompié nacional, por lo que esperan que las gestiones se aceleren para dar el anuncio oficial.

No solo Ayacucho FC es el club que viene peleando su participación en la Liga 1 2024, sino también la Universidad San Martín. De hecho, se conoció que este martes habrá un directorio en la Videna, en el que uno de los puntos está la inclusión de ambos clubes a Primera División.

"Nuestro club viene gestionando con empeño su destacada posición en la Primera División de la Liga 1 del fútbol profesional. La eficaz gestión realizada ante las autoridades competentes se ve respaldada por dos resoluciones que ratifica la FPF, las cuales certifican la incorporación de nuestro equipo en la Liga 1", se lee en el comunicado de Ayacucho FC.

Comunicado de Ayacucho FC de cara a la Liga 1 2024.

Siguiendo con ello, se ve que Ayacucho FC solicita que el proceso de inclusión de su equipo a la Liga 1 sea lo más pronto posible, ya que necesitan reforzar su equipo en la pretemporada y así iniciar con las gestiones respectivas.

"Solicitamos de manera especial que se agilice este trámite por parte de los organismos competentes, la participación exitosa de Ayacucho FC en la próxima temporada de la Liga 1", agregó.

¿A qué hora es el sorteo de la Liga 1 2024?

El sorteo de la Liga 1 2024 se llevará a cabo HOY, lunes 8 de enero, a partir de las 12:00 horas locales en la Videna.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY