0

Marcos López fue prestado por el San Jose Eartquakes

Marcos López jugará en el Reno 1868 FC en el 2020 tras ser cedido a préstamo por el San Jose Earthquakes. El peruano, incluso, ya debutó en su nuevo club.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Nuevos aires. Marcos López no pudo deslumbrar en su primera temporada en el San Jose Earthquakes al punto de ser declarado transferible para el curso 2021. Sin embargo, ningún club se llevó al lateral peruano y el club dueño de su carta pase decidió prestarlo a su filial: Reno 1868 FC.

Ahora bien, la noticia no trascendió mucho en nuestro país debido a la falta de información oficial entre ambos clubes. Eso sí, San Jose Earthquakes y Reno 1868 FC sí destacaron el debut de López y los otros cinco futbolistas pertenecientes al primero que fueron a parar al segundo en la presente temporada.

Precisamente el debut de Marcos López fue ante otro peruano, Collin Fernández. El exlateral izquierdo fue titular y jugó todo el partido en el triunfo por 3-1 del Reno 1868 FC en su visita al Tacoma Defiance, por la primera fecha de la USL Championship.

Ahora bien, ¿podría volver el peruano al San Jose Earthquakes a mitad de temporada? No es descabellado, aunque poco se sabe debido a la falta de información en las páginas web de club de la MLS y el de la USL.

Qué es la USL Championship

La USL es una de las ligas del sistema de ligas de fútbol de los Estados Unidos. Sería una especie de Segunda División que cuenta con 35 clubes participantes, muchos de ellos filiales de equipos de la MLS. En aquella liga se fogueará Marcos López.

Marcos López en el San Jose Earthquakes

El lateral izquierdo fue traspasado por Sporting Cristal en el 2019 al San Jose Earthquakes por 300 mil dólares, valor de su cláusula de rescisión. El peruano disputó 18 juegos en la temporada pasada y no anotó goles ni dio asistencias.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY