0

Base de seleccionados extranjeros ya entrenan y Gareca es el más feliz

Los jugadores de la selección peruana que militan en Estados Unidos, México, España y Brasil están en actividad. Ricardo Gareca está más que satisfecho porque llegarán bien al inicio de Eliminatorias.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Selección peruana | El tiempo sigue corriendo y muy pronto volveremos a disfrutar las Eliminatorias. El proceso rumbo al Mundial Qatar 2022 empezará en septiembre y la Blanquirroja llegará mucho mejor de lo que pensaba porque la mayoría de jugadores convocables del extranjero ya está en actividad.

Hasta hace unas semanas, Ricardo Gareca estaba muy preocupado por el reinicio de la Liga 1 Movistar y porque los principales torneos del exterior estaban paralizados por la pandemia del Coronavirus. Sin embargo, a la fecha el panorama es muy favorable con entrenamientos y partidos ya programados. 

Seleccionados del extranjero que ya están entrenando

Paolo Guerrero (Internacional - Brasil)

Fernando Pacheco (Fluminense - Brasil)

Luis Advíncula (Rayo Vallecano - España)

Edison Flores (DC United - EEUU)

Alexander Callens (New York City - EEUU)

Pedro Gallese (Orlando City - EEUU)

Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders - EEUU)

Anderson Santamaría (Atlas FC - México)

Yoshimar Yotún (Cruz Azul - México)

Pedro Aquino (León - México)

André Carrillo (Al Hilal - Arabia Saudita)

Yordy Reyna (Vancouver Whitecaps - Canadá / EEUU) 

Miguel Araujo (FC Emmen - Holanda)

Sergio Peña (FC Emmen - Holanda)

Christian Cueva entrena en Videna

Tras no renovar contrato con el Pachuca de México, Christian Cueva volvió al Perú para analizar ofertas al lado de su familia. El popular "Aladino" empezó a entrenar este martes en la Videna por pedido expreso del comando técnico de Ricardo Gareca. El jugador realizará trabajos con el preparador físico Adrián Vaccarini.

Medios argentinos informaron que Estudiantes de La Plata estaría interesado en los servicios de Cueva. Todavía no hay nada claro sobre el futuro del talentoso futbolista de 28 años que continuará entrenando en Lima hasta que encuentre nuevo club. Para Gareca es indispensable en el mediocampo de la Blanquirroja

Jefferson Farfán preocupa

La "Foquita" Jefferson Farfán volvió a los entrenamientos del Lokomotiv tras vencer a la COVID-19. Sin embargo, el técnico Marko Nikolić  no lo ha considerado en ninguno de los cinco partidos que jugó el equipo de Moscú luego de la reanudación de la Liga Premier

La situación de Jefferson preocupa porque no juega un partido oficial desde junio del 2019 cuando una lesión a la rodilla lo dejó fuera de la Copa América. "Jeffry" fue operado por desprendimiento del cartílago y hasta la actualidad no ha vuelto a tocar el balón en alta competencia. A falta de dos meses para las Eliminatorias Qatar 2022, Farfán es una incertidumbre. 

Los demás extranjeros

Los futbolistas que militan en Argentina (Luis Abram, Carlos Zambrano y Wilder Cartagena) y Francia (Miguel Trauco, Cristian Benavente y Percy Prado) empezarán a entrenar en las próximas semanas, mientras que Renato Tapia está a la espera de definir su futuro tras desvincularse del Feyenoord

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY