Selección peruana: ¿Se jugará la fecha doble de marzo?
Selección peruana debe enfrentar a Bolivia (25/3)y Venezuela (30/3), pero hay una gran incertidumbre debido la segunda ola de contagios y a las disposiciones del Gobierno que prohíbe por ahora la competencia en la Liga 1.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn tiempos de nuevo confinamiento y con la inesperada partida de Ricardo Gareca a Argentina porque el desarrollo del campeonato peruano todavía es una incertidumbre, la pregunta que cae de madura es: ¿Se jugará la fecha doble de marzo por las Eliminatorias? LÍBERO conversó con Antonio García Pye, Gerente de Selecciones, quien aclaró las dudas sobre el plan de trabajo que realizará la selección peruana mientras la salud juega su partido aparte en los escritorios de gobierno para obtener luz verde.
“Nosotros tenemos que trabajar sobre la base que todo está normal. Mientras que FIFA no indique nada diferente, se tiene que presumir que todo sigue igual y por lo tanto ya estamos trabajando desde hace un buen tiempo, tanto en la parte logística como en la parte deportiva, con miras a esos dos partidos a jugarlos. Las fechas las tenemos claras, el 7 de marzo tenemos que mandar las cartas a más tardar, el día 15 empezaremos a trabajar en campo con los jugadores locales y los que vayan llegando de afuera, el 22 es la fecha límite para que todos lleguen, luego de eso el 24 viajar a La Paz para jugar el 25 y volver inmediatamente. Todo esto es lo que está planificado, si en el camino hay que hacer algunas correcciones o a cambios lo veremos, pero tenemos que esperar a que FIFA defina”, señaló.
Una gran preocupación que invade la tensa calma del comando técnico de la selección es la situación de los jugadores que militan en la Major League Soccer de Estados Unidos. El torneo recién empezará en el mes de abril y eso supone que los seleccionados de dicha liga llegarán a la fecha doble marzo sin ritmo de juego. Hasta hace poco estuvo entrenando en Videna un grupo de futbolistas de la MLS (Pedro Gallese, Edison Flores, Yordy Reyna, Alexander Callens, Andy Polo y Marcos López) y Jefferson Farfán que se sumó luego, pero se reportaron cinco casos de COVID en el área deportiva de la Federación Peruana de Fútbol y los trabajos fueron suspendidos hasta nuevo aviso.
“Lo natural de la selección en estos momentos es solo monitorear, no es trabajar en campo. Había una excepción porque antes del lunes (de la semana pasada) no teníamos claro cuándo empezaba la MLS, recién se ha definido que empieza en abril y eso dificulta un poco los planes de la selección que juega en marzo. Más allá de ello, esto sumado al tema del COVID, hay cuarentena en Estados Unidos a nivel de país no solo en algunos estados para todos los viajeros que llegan y eso haría en estos momentos imposible contar con ellos para la Eliminatoria, esperemos que en el transcurso de las semanas esto se vaya arreglando, las vacunas vayan llegando y podamos contar con ellos. Estamos en esa incertidumbre, se podría decir que estamos en un paréntesis a raíz de lo ocurrido y a raíz de las disposiciones del Gobierno, el profesor justamente vino con la intención de trabajar en campo y al no poder hacerlo va a pasar la cuarentena en Buenos Aires para volver apenas pueda trabajar en campo nuevamente”, indicó García Pye.