Perú vs Brasil: la temible racha en Eliminatorias con la que llega el 'Scratch'
La Blanquirroja chocará este jueves con el 'Scratch', que es el actual líder de las Eliminatorias Qatar 2022 con puntaje perfecto.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Selección Peruana logró su primera victoria en casa y se metió a la pelea por un cupo para la Copa del Mundo. No obstante, en la fecha 9 de las Eliminatorias Qatar 2022 tendrá que visitar a Brasil, un seleccionado con puntaje perfecto y que viene en gran momento colectivo e individual.
Noticias relacionadas a Eliminatorias Qatar 2022
- Mister Chip aseguró que FIFA le dará los puntos a Argentina
- Brasil tendría que ser local en otro país para duelo ante Perú por Eliminatorias
- Eliminatorias Qatar 2022: revisa la tabla de goleadores
- Otro partido de Eliminatorias Qatar 2022 suspendido: ocurre en África
El seleccionado que dirige Tite no pudo completar su partido por la jornada 8 ante Argentina por los líos extradeportivos ya conocidos. Aún así, su presente en Eliminatorias es grandioso. Es líder en solitario, no ha perdido ningún partido y los ganó todos -resta ver qué decide FIFA sobre la suspensión del encuentro a los albicelestes-.
Su gran actualidad eliminatoria, no obstante, no es solo de este proceso: viene desde el camino a Rusia 2018. Tite cogió las riendas de la 'Verdeamarelha' en julio del 2016, luego de que Dunga fuese cesado tras ser eliminado precisamente por Perú de la Copa América.
Desde ese entonces, la pentacampeona del mundo comenzó una nueva y exitosa etapa: clasificó con holgura a Rusia, campeonó en la Copa América 2019 y fue subcampeón de la última Copa América.
Así, y contando solo partidos por Eliminatorias, Brasil acumula 24 encuentros invicto. La última vez que cayó fue en Santiago ante Chile (2-0), el 9 de setiembre del 2015. En ese entonces, el elenco 'garoto' no era dirigido por Tite, sino Dunga.
De los 24 cotejos consecutivos sin perder, solo en 5 empató. Números que lo colocan como gran favorito para el duelo de esta semana ante La Blanquirroja, pero no invencible. Menos en un deporte tan ilógico como el fútbol.