0

Santiago Salazar y su consejo a Santamaría: "La función principal es alejar el peligro"

'Cafu' también se refirió al conjunto brasileño, explicando que, desde el primer minuto, los jugadores deben hacer sentir su presencia para que los respeten.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Cafú salazar y su consejo a Santamaría
Cafú salazar y su consejo a Santamaría | Composición Líbero

¡Le mandó un consejo! El recordado Santiago Salazar, más conocido como 'Cafú', se refirió al encuentro que sostendrá la selección peruana ante Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022, afirmando que, cada vez que tenga el balón, el equipo nacional debe tratar de proponer su juego.

Últimas noticias de la selección peruana

"Tenemos que tratar de proponer, quitándole el balón y no dejándolo jugar, ya que eso incomoda a un equipo con buen pie. Brasil te deja jugar y en el momento debido te presiona. Si nos defendemos con el balón, algo de daño podremos hacerle a Brasil", indicó para Radio Ovación.

Asimismo, el popular 'Cafú' también le mandó un consejo al actual defensor nacional, Anderson Santamaría, en el que le recordó que, la principal función de un defensor es alejar el peligro del área y que temporice al momento de querer salir jugando.

"Le está faltando a Santamaría ponderar el momento de salir jugando, ya que eso le está pasando factura. La función principal del defensa es alejar el peligro de la zona, y después si se puede salir jugando con espacios, se hace. Valoro mucho que él haya querido salir jugando (ante Uruguay), pero no era la zona indicada", señaló.

Finalmente, Santiago Salazar explicó que, la única forma de que nos respeten, es que los defensores del combinado nacional hagan sentir su presencia desde el primer minuto de juego.

"Lo ideal es no dejarlos girar, ya que de lo contrario tendrán muchas variantes de juego. Lo ideal es ir a apretarlos, y en la primera jugada tratar de hacer sentir la presencia del defensor porque es la única manera que te tengan respeto, porque si no te haces sentir, ellos harán su juego", sentenció.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY