0

Perú vs. Australia o Emiratos Árabes: ¿Qué pasa si el repechaje termina igualado los 90'?

La Selección Peruana disputará la repesca este 13 de junio en Doha. ¿Cómo se definirá el partido en caso que empate prevalezca durante el tiempo reglamentario?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Perú vs. Australia o Emiratos Árabes: ¿Qué pasa si el repechaje culmina empatado a los 90'?
Perú vs. Australia o Emiratos Árabes: ¿Qué pasa si el repechaje culmina empatado a los 90'? | AFP

La Selección Peruana está cerca de conocer su futuro respecto a Qatar 2022, puesto que este 13 de junio disputará ante el representante de Asia (Australia o Emiratos Árabes) el duelo por el repechaje a la próxima Copa del Mundo.

La definición de este duelo ha cambiando considerablemente respecto a los años anteriores. Como se recuerda, Perú también participó en el pasado repechaje a Rusia 2018, y a diferencia de aquel entonces, ahora la repesca se disputará a partido único y en cancha neutral.

Además, la FIFA ha estipulado que en caso el marcador termine igualado dentro de los noventa minutos, el encuentro deberá alargarse y se jugará tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno. Y en caso no se rompa la igualdad, todo se definirá en la tanda de penales. Por su puesto, los goles de visita no tienen espacio en este formato.

"Si al final del tiempo reglamentario el partido ha terminado en empate, se disputará una prórroga tras un descanso de cinco minutos. La prórroga constará de dos partes de quince minutos cada una, entre las cuales no habrá pausa alguna... Conforme al procedimiento establecido en las Reglas de Juego, si el partido sigue empatado después de la prórroga, se pasará a la tanda de penaltis para determinar el ganador", se puede leer en el reglamento de la FIFA.

¿Cuándo y dónde jugará Perú su amistoso contra Nueva Zelanda?

La Selección Peruana tendrá un amistoso internacional contra Nueva Zelanda previo al repechaje, este se dará en el RCDE Stadium de Barcelona, España, el domingo 5 de junio a las 10:30 am (hora peruana).

Posible once de Perú para enfrentar a Nueva Zelanda

Pedro Gallese en el arco; Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens y Marcos López en la defensa; Pedro Aquino, Sergio Peña y Yoshimar Yotún en el mediocampo; André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula, en la delantera.

¿Qué canal transmitirá el Perú vs. Nueva Zelanda?

Este partido amistoso podrá verse EN VIVO a través de la transmisión de Movistar Deportes en el canal 3 y 703 en HD, además de la app Movistar Play. Por otro lado, para señal abierta será Latina quien lo transmitirá en el canal 2 y 702 HD.

Fecha y estadio donde Perú jugará el repechaje a Qatar 2022

El encuentro más esperado Ricardo Gareca y compañía se definirá en el Al Rayyan Stadium de Doha, Qatar, el próximo lunes 13 de junio a partir de la 1:00 pm (hora peruana).

Más información en Líbero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY